¡No te compliques! Desintoxicar tu cuerpo es más sencillo de lo que crees, basta con que lleves a cabo fáciles acciones para que lo consigas… En Mujer […]
¡No te compliques! Desintoxicar tu cuerpo es más sencillo de lo que crees, basta con que lleves a cabo fáciles acciones para que lo consigas…
En Mujer de 10 te compartimos 12 tips para que escojas el que más te guste, también puedes calendarizarlos e ir variando… ¡Toma nota!
- En ayunas, bebe cada mañana un vaso de agua tibia con medio limón exprimido, esto ayudará a purificar tu sangre.
- Elimina las toxinas consumiendo productos orgánicos.
- Ingiere a diario entre 13 y 20 gr de fibra, lo que te ayudará a tener una mejor función digestiva. Los alimentos que más fibra contienen son las verduras, las frutas, las leguminosas, los granos enteros y los cereales integrales.
- En tu alimentación incluye el consumo de ajo, ya que ayuda a producir enzimas que benefician el buen funcionamiento del hídago y su depuración. Si lo consumes fresco, recién machacado, el poder de la alicina aumenta.
- Come betabel, al hacerlo también ayudas a desintoxicar tu hígado. Una forma sencilla para consumirlo es cocer un par de betabeles, hacerlos puré y añadir un par de semillas de cardamomo por persona.
- Bebe dos o tres tazas de tés purificantes en el día, son muy efectivos para limpiar tus riñones. Los consigues fáciles en mercados y tiendas naturistas: Diente de león, Regaliz y Bardana. De preferencia consulta a tu médico antes de consumirlos, pues algunas de sus sustancias activas podrían interferir con medicamentos.
- Bebe jugos detox naturales. Algunos afirman que desintoxican otros que no depuran, si no que aportan una alta cantidad de nutrientes, lo cierto es que le caerán bien a tu organismo. Los puedes comprar ya hechos o prepararlos en tu casa.
- Practicar yoga también es una forma de depuración y desintoxicación del organismo, pues el hacer respiraciones profundas, torsiones, concentración mental, presión focal y generación de calor, contribuye al correcto funcionamiento de los órganos y las glándulas.
- Date un masaje profundo, que se concentre en puntos de presión de los músculos donde las toxinas se acumulan. Por ejemplo, un masaje linfático o un masaje chino. Procura acudir con un profesional.
- Acude a sesiones de meditación para que tu mente y tu cuerpo entren en un estado de paz interior, y te liberes de pensamientos negativos que contaminan y que resultan tóxicos, tanto a nivel psicológico como también corporal.
- Disfruta de baños de vapor en algún sauna, temazcal o baño turco, esto contribuirá a depurar tu cuerpo de forma eficiente ya que mejora la circulación cardiovascular.
- Prueba hacerte una limpieza colónica, las cuales según corrientes de la medicina alternativa son útiles para desintoxicar el colon de la acumulación de años de desechos en el intestino delgado y grueso que originan residuos tóxicos que se mantienen en nuestro cuerpo. Recuerda que antes de realizarte una limpieza o un enema es fundamental que consultes a tu médico.
Con información de: Revista Fernanda
Te recomendamos
Este video
te puede interesar