Estás a punto de ser mamá y estás en la búsqueda de lo mejor para la llegada del bebé, te damos datos para la elección de cuatro […]
Estás a punto de ser mamá y estás en la búsqueda de lo mejor para la llegada del bebé, te damos datos para la elección de cuatro productos indispensables. ¡Compras inteligentes!
1. La cuna
Lo más importante es que sea segura, para cerciorarte de ello busca que:
-Los barrotes tengan una separación de máximo siete centímetros entre ellos, para que el bebé no pueda meter la cabeza y se atore.
-Por la misma razón, el colchón debe ajustarse a la cuna, sin dejar huecos en la cabecera, los laterales y los pies.
-Debe tener una altura mínima de 60 cm desde la base del colchón hasta donde terminan los barrotes, para evitar las caídas. Muchas cunas tienen posibilidad de ajustar la altura del colchón para que puedas subirlo los primeros meses y lo bajes una vez que el bebé pueda sentarse. Como sea, cuida que el colchón quede firme en los dos niveles.
-Desde 2010 se prohibió la venta de cunas con barandales móviles en Estados Unidos, por que el mecanismo de los rieles móviles puede fallar.
-Si buscas una cuna que a la larga se convierta en cama para cuando tu bebé crezca, asegúrate que la transformación sea fácil de hacer y que no quede endeble.
2. Auto asiento (la elección debe estar basada en el peso y altura del pequeño, más que en su edad).
Antes de comprar cualquier tipo de auto asiento, revisa el manual de tu auto para ver con cual sistema de anclaje cuenta, los más comunes son Latch o Isofix y busca que el del auto asiento coincida. Recuerda que la eficacia del autoasiento depende de su instalación.
Existen opciones convertibles que se adaptan para ajustarse al peso y altura de los niños, lee muy bien las especificaciones del fabricante y asegúrate que no le quede demasiado grande al principio.
3. Carriola
-Convertible El asiento se reclina fácilmente y el bebé puede viajar acostado, si es recién nacido y posteriormente, sentado.
-Con auto asiento Por lo general estos también son convertibles y cuentan con un asiento portátil que se desmonta para colocarlo en el auto.
-Ligera Pesa menos de cinco kilos, es fácil de plegar y cargar, es más económica e ideal para niños que ya comienzan a caminar y no necesitan estar tanto tiempo acostados en la carriola.
-Para dos o más En caso de gemelos o hermanos que se lleven poco tiempo entre ellos, esta es tu opción. Podrás encontrarla en modelo tandem (uno detrás de otro) o en el que se sientan uno a lado del otro. Los tandem son más fáciles de maniobrar y plegar.
-Para correr Si quieres ejercitarte mientras paseas al bebé necesitarás una diseñada para este propósito, con llantas mas anchas y sistema de suspensión que cuide que el bebé no se lastime con el movimiento. La desventaja es que es más grande y no tan fácil de plegar.
-En general cuida que sea cómodo para el bebé, fácil de maniobrar, con ruedas que tengan freno, cuente con cinturón de seguridad, con toldo ajustable y de material fácil de limpiar.
4. Silla de comer
-Si prefieres silla alta considera el espacio que tienes. Las que mejor rendimiento te dan son las que pueden ajustar la altura y la charola conforme crece el niño. Las de base ancha son más estables. Si tienen ruedas o son plegables, cuida que tengan frenos para evitar se deslicen accidentalmente.
-Las sillas que se enganchan a la mesa o a la silla, son muy prácticas, ocupan poco espacio, son portátiles y ligeras.
– En ambos casos cuida que sean fáciles de limpiar, que tenga arnés de seguridad de 3 a 5 puntos y otro en la entrepierna para evitar que se pare o resbale. El niño puede lastimarse seriamente si cae de la silla por lo que es recomendable cerciorarte de los límites de uso en peso y edad sugeridos por el fabricante.
¡Considera estos puntos y compártelos con tus amigas, sin duda estas compras inteligentes te sacarán de muchos apuros!