Gánale la batalla a la comida chatarra, haz que coma mejor y además que lo disfrute… Conseguir que los pequeños consuman alimentos saludables no siempre es tarea […]
Gánale la batalla a la comida chatarra, haz que coma mejor y además que lo disfrute…
Conseguir que los pequeños consuman alimentos saludables no siempre es tarea sencilla. Y es que no es un secreto que la mayoría de los niños tienen un peculiar gusto por aquellas comidas que contienen pocas proteínas y vitaminas, las cuales son claves para un mejor desarrollo y crecimiento.
Por ello, si como mamá estás preocupada por la alimentación de tu hijo y buscas integrar comidas más sanas a su dieta diaria, en Mujer de 10 te compartimos algunos tips que podrían ayudarte a conseguir que los consuma sin que mueras en el intento…
- Edúcalo con el ejemplo
Es importante que tu pequeño te vea comiendo también comida saludable, ya que no es coherente que te alimentes de comida chatarra y quieras lograr que ellos coman sano.
- Asegúrate de que tenga comida saludable a la mano
Si tienen hambre conviene que lo que encuentren en la despensa sea comida sana, esto hará que se acostumbre con mayor facilidad.
- Inclúyelos y hazlos partícipes de la preparación de su comida
Cuando les enseñas los beneficios de los ingredientes y también ayudas a que ellos aprendan a hacer las elecciones adecuadas por sí mismos.
- Esmérate en la preparación
Haz que su lunch luzca divertido y rico para ellos, pues toma en cuenta que competirá con otros lunches y lo que se pretende es que ellos coman el suyo por ser más nutritivo.
Procura cocinar con especias y hierbas naturales, en vez de usar condimentos procesados altos en sodio y aditivos químicos. Por ejemplo, puedes usar canela, que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre o la albahaca,que es rica en vitaminas A y C, hierro, potasio y calcio.
Para hacerlo más divertido, puedes enseñarle a tus hijos a plantar ésta y otras hierbas en pequeñas macetas, lo que les encantará.
Con información de: Revista Fernanda