La avena es una comida que no sólo es buena para las personas, sino que además , sus propiedades son benéficas para los perros, tanto interna como […]
La avena es una comida que no sólo es buena para las personas, sino que además , sus propiedades son benéficas para los perros, tanto interna como externamente…
Una de las ventajas es que puedes preparársela para comer o bien, aplicarla directamente en su pelo y piel… ¿Quienes saber en que los beneficia? ¡Toma nota!
- Es útil para los perros viejos, ya que al consumirla con frecuencia les ayuda a regular su digestión.
- Si tu perro es de carácter nervioso o ansioso, al incluir un poco de avena en su alimentación ayudará a que se mantenga relajado, ya que es un calmante natural.
- La avena ayuda también a mantener los niveles de colesterol bajos y a prevenir enfermedades cardíacas.
Cómo darle avena a un perro
- Lo principal, es que te asegures de dársela cocida, ya que si no es así puede ocasionarle problemas de digestión.
- Evita darle avena instantánea y adquiere la natural. No le agregues sal ni azúcar.
- En té: pon una cuchara de avena en una taza de agua caliente y déjala reposar por 20 minutos. Vierte un poco del té sobre la comida de tu perro hasta que se humedezca.
- Para desayunar: pon a cocer una cucharada de avena en un poco de agua hasta que se espese y suelte un poco de “baba”. Para agregarle sabor utiliza un poco de crema de cacahuate, fresas o moras azules.
- Déjala enfriar un poco y mézclala con la comida de tu perro. Comienza con pequeñas cantidades y ve incrementando según le vaya cayendo y gustando al perrito.
- Para su piel: Si tiende a tener piel delicada o resequedad, puedes usar shampoo o jabón de avena, que le ayudará a calmar la comezón y mantener su piel humectada.
- En tratamiento: Para esta opción llena una tina con agua caliente, coloca un puño de avena dentro de un calcetín de nylon y colócalo dentro de la tina para que se haga una infusión de avena. Una vez que está tibia el agua mete a tu perro a remojar durante 16 o 20 minutos. Sácalo pero no lo enjuagues, sólo sécalo con una toalla.
- En shampoo en seco: Si no le toca baño y tiene mucha comezón, puedes moler un poco de avena en la licuadora, luego ponlo en un sartén hasta que este ligeramente dorada. Déjala enfriar a temperatura ambiente y posteriormente masajea a tu perrito con el polvo. Deja que actúe por unos 15 o 20 minutos y retíraselo en base a cepillado de su pelo.
Con información de: Instituto Perro
Lee también
Te recomendamos
Este video
te puede interesar