El café es una bebida que a la mayoría de las personas nos gusta, ya que nos ayuda a despertar gracias a su contenido activo de cafeína, […]
El café es una bebida que a la mayoría de las personas nos gusta, ya que nos ayuda a despertar gracias a su contenido activo de cafeína, sin embargo que tu perro lo beba puede ser muy negativo…
Existen muchos perros que son altamente sensibles a los efectos de la cafeína, incluso más que las personas, por lo que al ingerirla puede ocasionarle malestares que van desde moderados a situaciones graves que requerirían intervención del veterinario.
Es importante que tomes en cuenta que la cafeína se encuentra también en bebidas como los refrescos, las pastillas para adelgazar, los dulces o bebidas energéticas.
Efectos de la cafeína en los perros
Hiperactividad
Vómito
Ritmo cardiaco irregular o muy acelerado
Envenenamiento
Diarrea
Espasmos
Muerte
Si tu perrito ingirió cafeína, es probable que notes los primeros síntomas una o dos horas después, también dependerá de la cantidad que bebió y del tamaño y raza de tu mascota.
En caso de que notes su malestar, acude a un veterinario para que lo revise. Recuerda que más vale prevenir que lamentar.
Con información de: Instituto Perro
Lee también