¿Estás lista para convertirte en la próxima dueña de un perrito? ¿Estás considerando adoptar uno? ¡Excelente! Al elegir adoptar un perro en vez de comprar uno, le […]
¿Estás lista para convertirte en la próxima dueña de un perrito? ¿Estás considerando adoptar uno? ¡Excelente! Al elegir adoptar un perro en vez de comprar uno, le estás dando una oportunidad para tener una nueva vida e integrarse al calor y cariño de una familia…
Sin embargo, antes de dar este paso es importante que tomes en cuenta algunas consideraciones, ¡toma nota!
- Define la edad del perro que adoptarás
Piensa si deseas un cachorro, un joven, un adulto o si te conviene uno anciano y tranquilo. Aunque la mayoría prefiere a los cachorros, los adultos tienen una mayor facilidad para adaptarse más rápido.
- Piensa si hay niños en casa
Esto es muy importante, ya que si tu respuesta es sí, debes adoptar uno cuyo caracter sea dócil y que además esté acostumbrado a tratar con ellos.
- ¿Tienes otras mascotas?
Al igual que con lo pequeños en casa, es importante que elijas a un perrito que sepa convivir con otros animales de manera armoniosa.
- Busca un albergue en regla
Para evitar engaños y malos momentos, procura verificar que el lugar de adopción cuente con los permisos legales necesarios y con personal que esté capacitado para asesorarte en el proceso.
- Averigua los antecedentes
Pide al asilo que te proporcionen toda la información sobre el pasado del animal, esto ayudará a que lo conozcas mejor y le ayudes a adaptarse mejor.
- No te precipites
Para hacer la elección correcta es necesario que no te precipites, resuelve antes todas tus dudas.
- Visita al veterinario
Si finalmente adoptaste a un perrito, lo primero que debes es hacer es llevarlo al veterinario para una revisión general y que puedan darle la bienvenida a la familia.
Con información de: Estaperron
Lee también