Comer en la oficina es todo un tema, sobre todo cuando queremos comer sano, ligero y sin complicarnos la vida. Te comparto estas ideas de comida para llevar al […]
Comer en la oficina es todo un tema, sobre todo cuando queremos comer sano, ligero y sin complicarnos la vida. Te comparto estas ideas de comida para llevar al trabajo. Prepararlas te llevará menos de veinte minutos -algunas mucho menos- y lo mejor es que son bajas en calorías y forman una comida completa.
Aquí tienes algunas opciones para toda tu semana, compáralas con tu plan alimenticio y ve si puedes incluirlas en tu comida o qué modificaciones puedes hacer, en base a tus gustos y necesidades de nutrición.
EN FRÍO
- Ensalada de verduras con atún en agua o pollo deshebrado + tres galletas integrales + una fruta.
- Chapata con pavo rebanado, espinaca, jitomate, aguacate y vinagreta + un vasito de pepinos rebanados con limón y chile.
- Atún preparado con jitomate, cebolla, chile y zanahorias picadas, aderezado con vinagreta light + una rebanada de pan integral + un yogurt bebible.
- Un tazón de gazpacho (sopa fría de jitomate y pepino) + un sándwich hecho con dos rebanadas de pan integral, jamón, queso panela y lechuga.
- Tabulé (trigo) con perejil y jitomate picado, aceite de oliva y otras hierbas aromáticas + salmón ahumado en rebanada.
EN CALIENTE
- Guisado de tinga con un poco de frijoles refritos + una tostada de maíz horneada + ensalada de vegetales.
- Consomé con pollo deshebrado y verduras + una fruta.
- Chile relleno de queso panela con caldillo de jitomate + una tortilla + vegetales cocidos con un poco de aceite de oliva y especias como aderezo.
- Picadillo con verduras + una tortilla + una fruta.
- Pechuga de pollo asada + un poco de arroz + ensalada de verduras.
Algunas de estas ideas de comida para llevar al trabajo son más elaboradas, así que puedes preparar el plato y consumirlo dos veces seguidas, o cenarlo. Verás que ahorraras dinero, te alimentarás perfectamente y no subirás de peso. Recuerda que hacer tres comidas al día y dos colaciones es básico para evitar el rebote o ganar peso, así que ¡aliméntate bien!
¿Se te ocurre alguna otra idea? ¿Tú que llevas de lunch a la oficina? ¡Cuéntanos! Y de paso, ríete un rato con el Manual de supervivencia Godín que hemos preparado para ti.