¿Por qué si no comimos ni cenamos ojo o cebolla tenemos mal aliento? Eso es porque las bacterias que se encuentran en la boca nunca descansan y […]
¿Por qué si no comimos ni cenamos ojo o cebolla tenemos mal aliento? Eso es porque las bacterias que se encuentran en la boca nunca descansan y si no tenemos una buena higiene vamos a padecer de mal aliento. (Mira esta nota para eliminar el mal olor corporal)
Tips:
1. Cepillado: este es básico, entre más técnica de cepillado tengamos menores probabilidades de tener mal aliento.
2. Tiempo del cepillado: el tiempo estimado para tener un cepillado exitoso es entre tres y cinco minutos.
3. Cepillar después de comer: esta rutina del cepillado después de comer casi siempre nos la saltamos, ya que tenemos el tiempo contado para hacer y terminar nuestras actividades, pero siempre podemos tomarnos 5 minutos para cepillarnos los dientes, esto nos ayudará a tener un mejor aliento.
4. Cepillos eléctricos: son una excelente opción ya que su acción es similar a la de los instrumentos dentales y generalmente hacen un mejor trabajo que el de los cepillos normales.
5. Comer algo ácido: entre mayor salivación tengamos, mejor aliento vas a tener, ya que la saliva ayuda a lavar y eliminar bacterias y residuos, por eso cuando sientas la boca seca , debes comer algo ácido para producir saliva.
6. Hilo dental: es indispensable, ya que entre los dientes se concentra la placa bacteriana y residuos de alimentos, que sólo pueden ser eliminados con el hilo dental.
7. Cuidado con las mentas: las mentas y los dulces que contienen azúcar solo son un campo fértil para que se desarrollen más bacterias y se produzca más placa bacteriana, provocando el mal aliento.
¡Ahora que lo sabes ponlo en práctica y olvídate del mal aliento!