No te preocupes, muchas de nosotras no tenemos ni idea de que significa la palabra primer cuando hablamos en términos de maquillaje, pero tranquila te voy a […]
No te preocupes, muchas de nosotras no tenemos ni idea de que significa la palabra primer cuando hablamos en términos de maquillaje, pero tranquila te voy a explicar.
Es muy fácil, un primer tiene dos grandes e importantes funciones:
1-Ayuda a minimizar los poros, para que no se te marquen cuando te pongas maquillaje, es decir, mitifican la piel dejándola suave y tersa.
2-Ayuda a que tu maquillaje te dure por más tiempo.
Cuándo debes de aplicarlo:
-Después de haberte puesto tus cremas o productos hidratantes y protector solar. Ya que será una barrera entre el maquillaje y la piel para que esta permanezca hidratada y tu maquillaje no lo absorbas tan rápido.
Qué tipos de primers existen:
Características principales:
-Por lo general es de color blanco, pero existen algunos que ya contienen color y sirven para neutralizar las ojeras o rojizos de la cara.
-Su presentación la puedes encontrar en líquido o polvo. Si la prefieres líquida tiene la misma densidad que el maquillaje pero cuando la aplicas te deja una sensación de velo en la cara.
-Puede ser que no pinte o que tenga un poco de color para cubrir las imperfecciones.
Ten cuidado:
A pesar de que los resultados son increíbles, si no te lavas la cara a la hora de irte a dormir y te dejas el primer toda la noche, tus poros se tapan y te pueden salir granitos.