¿Existe realmente el hombre perfecto? Esta es una pregunta que frecuentemente nos hacemos las mujeres, y es que la sociedad a veces nos vende una idea de […]
¿Existe realmente el hombre perfecto? Esta es una pregunta que frecuentemente nos hacemos las mujeres, y es que la sociedad a veces nos vende una idea de cómo es el príncipe al que debemos aspirar y entonces la sorpresa llega cuando lo encontramos, pero no somos felices…
Un caso frecuente ocurre en relaciones en que el hombre cede ante todo lo que queremos, que nos consiente, que nos da siempre la razón, un chico al que le va el adjetivo de “hombre bueno”…. ¿suena a un hombre perfecto no? Aunque aparentemente así lo parezca, no significa que realmente lo sea, ya que algunas mujeres verlos como faltos de carácter y sin opiniones. Aquí podemos ver lo que es perfecto para unas, llega a no serlo para otras.
Cuando se trata de encontrar al hombre perfecto, también puede influenciarnos mucho la familia y los amigos, quienes nos reafirman una y otra vez que nuestro novio es “maravilloso”, vamos, casi casi que nos sacamos la lotería, así que podemos caer en esta especie de trampa, en que creemos que efectivamente tenemos a nuestro lado al hombre ideal, aunque en el fondo no termine de ser lo que nosotras en verdad quisiéramos, sin embargo no nos atrevemos a dejarlo.
Otra situación ocurre también cuando recién conocemos a un chico y nos enamoramos profundamente. La fase de enamoramiento nos hace ver a la otra persona llena de virtudes y minimizar sus defectos, tanto así que podemos creer que realmente estamos con el hombre de nuestros sueños y tomar decisiones como casarnos.
Lo que en un principio podría parecer perfecto, puede terminar no serlo, ya que al pasar la etapa de enamoramiento nos vamos dando cuenta de cómo es la persona de manera genuina, y puede que no seamos tan compatibles como pensábamos, pues conocemos su verdadera personalidad.
Pero… ¿qué podemos hacer para saber si en verdad estamos con un hombre perfecto para nosotras?
Al respecto platiqué con el experto en relaciones de pareja, Mario Guerra, quien afirmó que una acción inteligente es darnos la oportunidad de conocer bien a la persona durante al menos un año en la etapa de noviazgo.
Y es que durante este periodo podemos ir descubriendo y conociendo a nuestra pareja a través de diferentes situaciones, por ejemplo si es un hombre que bebe mucho durante las fiestas, si suele ser nostálgico en épocas navideñas, si es apegado o no a su familia, cómo se comporta con los niños, cómo es su carácter en situaciones de estrés, etc.
Al darnos la oportunidad de conocerlo nos aseguramos de ver bien con quien estamos, de analizar sus cualidades y defectos, de preguntarnos si es realmente lo que nosotras queremos, y si es el hombre perfecto (con todo y sus defectos) que queremos tener a nuestro lado.
Al final recuerda que la idea de perfección es relativa a cada persona y que lo que importa es que seas feliz en tu relación, que te sientas cómoda y contenta con la persona que elijas.
Lee también
Mi novio es feo y lo rechazan mis amigos y familia ¿qué hago?