¿Sabes tú todo lo que podría hacer el arte por ti? Si, el arte sirve para algo más que para llenar museos y ser algo bello, nos […]
¿Sabes tú todo lo que podría hacer el arte por ti? Si, el arte sirve para algo más que para llenar museos y ser algo bello, nos sana, a eso se le llama Terapia del Arte y es un boom en Europa.
¿Qué es el Arte Terapia?
Es utilizar medios artísticos y procesos creativos con fines terapéuticos. Te ayuda a vivir una vida más saludable, sin estrés, alienta la creatividad y la expresión para mejorar tu autoestima y explorarlo todo, absolutamente todo lo que traemos rumiando en nuestra cabecita:
- Traumas
- Bloqueos
- Reincidencias
- Manías
Todo puede ser tratado a través de la Terapia del Arte. Y dicen que el que busca, encuentra. Es jalar una hebra y buscar lo que somos. La técnica es de expresión no verbal. Ni siquiera tendrás que decir una sola palabra, tu personalidad aflorará por sí sola. Y creéme, amarás soltar todas tus cargas.
Aspectos que puedes sanar:
- Tu relación con la comida.
- Ansiedad y depresión.
- El manejo de tus emociones
Es una terapia que lleva ya más de 50 años, pero hoy más que nunca ha tenido un gran auge, sobre todo en Europa donde, por ejemplo, los libros para colorear vuelan de los estantes en las librerías.
Y lo que importa no es qué tan bien te salga la técnica, sino cómo te ayuda a a ti a sanar tus heridas y así proyectar tus conflictos por medio del arte.
Y no sólo es cosa de sacar los colores, la Terapia del Arte es mucho más que eso, es expresión y creatividad total. ¿Estás lista para asomarte a ver qué hay dentro de ti?
¡Quizá lo que vayas encontrando te guste más de lo que pensabas!