Adoptar un gato ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en la vida y te comparto algunas de las razones que encuentro para que […]
Adoptar un gato ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en la vida y te comparto algunas de las razones que encuentro para que más personas añadan a su vida a un minino.
Soy una cat lover proclamada. Casi toda mi vida la he pasado con un gato a mi lado. Ahora tengo tres en casa, uno de 9 años que me espera todos los días al llegar al trabajo y dos pequeños que adopté hace un año que se quedaron sin casita. Como amante y experimentada en materia, te cuento diez de las razones que he encontrado para adoptar un gato. Porque creo que el mundo con gatos, es un lugar más feliz.
1. Porque son inteligentes
Quien ha tenido un gato sabe que son animales bastante inteligentes, ya que encuentran patrones, pueden predecir el comportamiento de su presa, tienen una gran inteligencia corporal cinética y visual-espacial.
2. Nos ayudan a estar saludables
Tener una mascota se considera como una terapia preventiva, ya que nos ayudan a bajar nuestra presión arterial, colesterol y trigliceridos. Además el ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio. Y como mujer, cuando andas en tus días y tu gato se acuesta en tu vientre y ronronea, te ayuda a disminuir los cólicos menstruales. #TrueStoryBro.
3. Porque son peluditos
Los gatos ¡Son tiernos! Son físicamente adorables. Sus patitas pequeñas con sus gomitas y garritas son divinas. Sus orejas son hermosas. Borges decía que el ser humano tiene gatos en casa, porque es lo más próximo que jamás estaremos de poder acariciar a un tigre. Su anatomía es impresionante, están diseñados naturalmente para ser una de las criaturas más hermosas de la naturaleza.
4. Son muy limpios
A diferencia de los perros, no es necesario bañarlos cada quince días. Si tu gato no sale a la calle, incluso puedes bañarlo una vez al mes. Y lo mejor es que no huelen mal, porque ellos se bañan con su lengua. En cuanto a sus deshechos, si les pones una cajita de arena o piedritas, ahí pueden hacer sin problema. Para muchos, es casi instintivo.
5. Porque son divertidos
Jugar con un gato es divertidísimo y lo mejor es porque casi con todo se entretienen. Puedes comprarle juguetes carísimos que no usarán porque se divertirán más con una caja de cartón o con una corcholata. Incluso con un láser o un ratoncito de juguete.
6. Son bastante adaptables
Ya sea que se adapten a vivir en exteriores o en interiores, los gatos se adaptan a casi cualquier espacio. Si vives en un departamento serán felices o si vives en el campo, les encantará. Realmente son animales que sólo requieren comida, agua y una ventana donde puedan dormir al calor del sol.
7. Porque tienen una personalidad única
Ningún gato es igual. Tienen un carácter único. Así como hay gatos que les gustan los niños, hay otros que no. Hay gatos que son muy juguetones, hay otros que son más tranquilos. Cada minino es una caja de sorpresas esperando ser abierta.
8. Tienen un sexto sentido
Muchos escritores, pintores y filósofos han hablado sobre el carácter místico del gato, la profundidad de sus ojos y la magia dentro de ellos. Y no es para menos, los gatos son animales sumamente receptivos, que pueden saber si algo te preocupa, te molesta o incluso te duele.
9. Son independientes
Pocos animales son tan independientes como los gatos. Ellos no son tan exigentes de atención, no requieren de dos paseos al día, ni de programarle estrictas dietas para que no engorden. Puedes dejarles su tazoncito de comida y agua llenos y no se la terminarán en el mismo instante como lo haría un cachorrito.
10. Porque saben ser amigos
Si quieres alguien que te escuche, que te mime, que celebre cuando llegues, busca a un gato. Teddie tiene 9 años conmigo, es el mejor minino que he tenido en mi vida. Es mi mejor amigo, mi confidente, mi almohadita para dormir todas las noches y mi motivación para salir de casa y ser buena en el trabajo. Como él ninguno. Y sé que si alguien le abre las puertas de su corazón a un gatito, no se arrepentirá.
Si estás de acuerdo, checa entonces:
- Gatos y mujeres famosas, las mejores fotografías
- Apps para gatos: ¡Diviértete con tu mascota!
- Accesorios que toda amante de los gatos debe tener
¿Tu te animarías a adoptar un gato?