El autoasiento es uno de los productos esenciales que debes conseguir cuando vas a tener un bebé. Toma en cuenta nuestras recomendaciones para elegirlos. Los cinturones de […]
El autoasiento es uno de los productos esenciales que debes conseguir cuando vas a tener un bebé. Toma en cuenta nuestras recomendaciones para elegirlos.
Los cinturones de seguridad de un auto están diseñados para los adultos. Se recomienda usar el autoasiento para los niños desde 0 a 12 años o hasta que rebasen los 1.45 cm de altura. La elección debe estar basada en el peso y altura del bebé o niño, más que en su edad.
-
Para los bebés de hasta de 10 kg se necesita un asiento que se orienta hacia atrás en el coche, para ello puedes comprar uno específico o adquirir una carriola que tenga ese asiento desmontable adicional.
-
Los asientos de los niños de 2 años de edad y mayores a 10 kg de peso, deben estar orientados hacia adelante. Deben contar con arneses de seguridad de cinco puntos de sujeción, tener opción reclinable y buen soporte para la cabeza.
-
El asiento elevador es ideal para niños entre 22kg y 40 kg que no alcancen los 1.45 metros (entre 4 y 12 años).
- Antes de comprar cualquier tipo de autoasiento, revisa el manual de tu auto para ver con cual sistema de anclaje cuenta, los más comunes son Latch o Isofix y busca que el del autoasiento coincida. Recuerda que la eficacia del autoasiento depende de su instalación.
-
Existen opciones convertibles que se adaptan para ajustarse al peso y altura de los niños, lee muy bien las especificaciones del fabricante y asegúrate que no le quede demasiado grande al principio.
Espero estas recomendaciones para escoger un autoasiento te sean útiles.
Busca también: Cómo escoger la carriola ideal