Mudarse sola puede ser algo terriblemente complejo, pero si te ayudas de los consejos de los demás e inviertes en ciertos muebles, verás que no es tan […]
Mudarse sola puede ser algo terriblemente complejo, pero si te ayudas de los consejos de los demás e inviertes en ciertos muebles, verás que no es tan difícil como lo pintan.
No todos lo saben, pero yo me mudé sola a los 17 años y llevo cerca de 10 años viviendo por mi cuenta. Si algo te puedo decir es que mudarse sola es una de las experiencias que más aprendizajes te dejan, ya que tienes la oportunidad de hacer las cosas por ti misma y ser independiente. Si estás pensando en hacerlo, debes tener en cuenta lo que necesitarás. Aquí te doy una lista de 10 mueblecitos que no te pueden faltar. ¡Te resolverán la vida!
1. Un mueblecito para el baño
Para poner el shampoo, algodón, jabones, shampoo, cotonetes, perfumes, lociones, toallas de manos, etc. Puede ser tan lindo y funcional como desees. Desde algo hecho por ti misma, hasta algo comprado en el súper o en una tienda de muebles.

Foto: Pinterest
2. Una cama
Para mudarse sola, lo principal es una cama. Te puede faltar todo, menos un lugar al que puedas llegar, acostarte y descansar. Puede ser una cama elevada, una hecha con pallets, o hasta una que se guarde en la pared para economizar espacio, pero lo que no le debe faltar es ser cómoda.

Foto: Pinterest
3. Una mesita de noche
Si quieres poner tu celular a cargar o si te gusta leer en la noche, deberás tener una mesita donde poner tus cosas, desde una lamparita de noche, hasta un vaso de agua. No sólo será práctica, sino bastante útil.

Foto: Pinterest
4. Un escritorio
Aunque tengas sólo una laptop, si quieres trabajar en tu casa, estudiar o concentrarte, lo ideal es que trabajes en un escritorio en el que la computadora te quede en una posición cómoda para trabajar, así como tener una silla en la que puedas estar cómoda para trabajar o estudiar a gusto.

Foto: Pinterest
5. Al menos un sofá
Sin importar si tendrás muchas o pocas visitas, un sofá es necesario para tu casa, ya que ahí será donde recibas a tus invitados y le da cierto orden a tu casa. No necesitas una sala completa, con un sofá donde quepan tus amigos, puedas ver películas y te guste a ti, es suficiente.

Foto: Pinterest
6. Una cajonera
Puede ser que te mudes a un departamento que ya incluya clósets o no. Sea cual sea la respuesta, necesitarás una cajonera en la cual puedas guardar tu ropa interior, calcetines, blusas y aquellas cosas que no se puedan colgar en ganchos.

Foto: Pinterest
7. Un comedor pequeño
Sin importar si eres una maestra de la cocina o no, tener un comedor pequeño, de al menos para dos personas, te será de utilidad cuando quieras preparar una cena o cuando te canses de comer en la sala o en tu cama. De nuevo, este tipo de espacios le confieren orden mental a tu vida.

Foto: Pinterest
8. Una alacena
Las alacenas son bastante útiles, ya que ahí no sólo puedes acomodar las cosas de tu despensa, sino que también puedes guardar algunos vasos y platos que tengas por ahí y no sepas dónde acomodar.

Foto: Pinterest
9. Un librero
Piensa que un librero no sólo puede ser para acomodar libros, sino para poner ahí películas, discos, juguetes, cosas de decoración, y más que tengas que acomodar y que te hayas llevado para vivir sola.

Foto: Pinterest
10. Tu espacio
Tu casa será tu nuevo refugio, así que si planeas alejarte de tu familia, para mudarse sola, debes tener en cuenta un espacio que sea tu nuevo rinconcito zen, donde puedas irte a leer, dormir un rato o simplemente disfrutar de tu vida a solas. Puede ser un sofá, una hamaca o hasta un mueblecito hecho con pallets, lo importante es que ese lugar sea sólo para ti.

Foto: Pinterest
Checa también:
- 10 cosas que tienes que saber antes de vivir sola
- Vivir sola por primera vez: 35 objetos imprescindibles para mudarte