Sin lugar a dudas el mundo está lleno de sabores, algunos muy exóticos y otros ya más conocidos por tu paladar. Pero cuáles son aquellos platillos que […]
Sin lugar a dudas el mundo está lleno de sabores, algunos muy exóticos y otros ya más conocidos por tu paladar. Pero cuáles son aquellos platillos que pase lo que pase debes probar antes de morir, aquí te dejo 10. ¿Te atreverás?
1. Pato Pekín, China
Es uno de los platos más internacionalmente conocidos de la cocina china. Es originario de la capital de China, Pekín. El pato se come tomando las rebanadas de la carne que se bañan posteriormente en una Salsa de judía dulce que se depositan sobre uncrepe, añadiendo posteriormente tiras de verduras como por ejemplo cebolla china y pepino.
2. Curry Massaman, Tailandia
Es un plato de la cocina tailandesa que se elabora con pato, carne de vaca, pollo, tofú o cerdo. Generalmente se prepara con leche de coco, cacahuetes tostados, patatas, hojas delaurel, semillas de cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. Se trata de un curry que en su vertiente de carnes de vaca o pollo es muy popular entre la comunidad musulmana.
3. Pizza napolitana, Italia
De masa tierna y delgada pero bordes altos, es la versión propia de la cocina napolitana de la pizza redonda.
4. Lechón. Filipinas
El lechón kawali es un plato de cerdo cocinado al horno muy popular en Filipinas. Normalmente se acompaña por una salsa (sarsa ni mang tomas).
5. Roti prata, Singapore
Esta receta se encuentra en el número 45 de los 50 alimentos más deliciosos del Mundo, publicada por CNN en 2011. Comúnmente cocinada con queso , cebolla , plátano, frijol, chocolate, champiñones o huevo.
6. Laksa, Singapur
Es una sopa de fideos muy condimentada y sumamente popular en la cultura peranakan, que es una mezcla de la cultura china y la malaya que puede encontrarse en ciertas regiones de Malasia y Singapur.
7. Galbi, Corea
Es un plato típico de la cocina coreana elaborado con los costillares de la vaca, se puede encontrar variantes elaboradas con costillas de cerdo. Puede servirse aliñado con salsas o no; en el caso de servirse sin salsa es habitual marinar la carne con salsa de soja, ajo y azúcar. Sin embargo existen marinadas diversas que pueden incluir aceite de sésamo, vino de arroz, pasta de chili.
8. Paella de mariscos, España
Servida a veces como tapa en bares, es ya un sabor que identifica la cocina española. El origen y la autenticidad de la receta ha sido objeto de debate gastronómico, cultural y político en el siglo XX.
9. Lasagna, Italia
Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.
10. Goi Cuon, Vietnam
Rollo de verano, o ensalada rollo, es un plato tradicional vietnamita, que consiste en carne de cerdo, gambas, verduras, arroz, fideos, y otros ingredientes envueltos en vietnamita Trang bánh (papel de arroz).
¿Se te antojaron? ¡Atrévete a probarlos y nos juzgarlos por la vista!
También te comparto: 5 recetas de botanas hechas con papa