Entre el café, las galletas, los chilaquiles del almuerzo, el pedazo del pastel por los cumpleaños, las idas a comer a la fondita y los chocolates y […]
Entre el café, las galletas, los chilaquiles del almuerzo, el pedazo del pastel por los cumpleaños, las idas a comer a la fondita y los chocolates y golosinas de media tarde de la máquina, es realmente imposible no terminar ganando unos ‘kilitos’ de más en la oficina… ¡A mi me pasó!..
De pronto comencé a notar que mis pantalones me quedaban más justos y se comenzaba a marcar una peligrosa pancita sobre las blusas… ¡oh no!
Sin embargo, antes de caer en el drama me puse a investigar cómo podía lograr no subir peso y mantener buenos hábitos y ser una chica un poco más saludable. Esto fue lo que descubrí…
- Caminar
Pasar tanto tiempo sentadas frente a la computadora o escritorio nos mantiene inactivas, así que cualquier pretexto es bueno para levantarnos de la silla y caminar, ya que eso nos ayuda a eliminar calorías.
- Comer a nuestras horas
A veces por falta de tiempo dejamos de comer o lo hacemos de manera inadecuada, así que como tenemos mucha hambre en el día solemos compensarlo comiendo el doble, lo cual es un grave error. ¡No lo hagas!
- No ingerir comida chatarra
Sí, ya sé que las golosinas de la maquinita se ven deliciosas y que las galletas parecen una gran opción cuando no alcanzamos a desayunar, pero en verdad que las chucherías hacen que ganemos peso. Por eso lo mejor que podemos hacer es comernos alguna fruta y cargar una barrita de cereal por si nos da un poco de hambre durante el día.
- Dar una caminata luego de comer
Todos sabemos que ¡el mal del puerco ataca! y muchas veces para contrarrestarlo tomamos café o postre, pues creemos que la cafeína o el azúcar nos ayudará a activarnos de nuevo, sin embargo lo mejor es que al finalizar de comer demos una pequeña caminata, que además de ejercitar nuestro corazón y ponernos alerta, nos hará quemar un poco de calorías. ¡Wow!
- Usar más la escalera
Olvídate un poco del ascensor y opta por subir por las escaleras. Si trabajas en el piso 10 (como yo) no te excedas y quieras subir todo en un sólo día. La idea es que vaya siendo paulatino, hoy subimos un piso, mañana dos y así sucesivamente. Hacer esto también nos ayuda a quemar calorías y a ¡ejercitar las piernas!
- Llegar en bicicleta
Una buena opción para mantener nuestro peso es detectar qué día hay menos tráfico y lanzarnos al trabajo en bicicleta. Además de ahorrarnos un poco de dinero, andar en bici hace que nos relajemos y llenemos de energía.
Ver: 10 excelentes razones para andar en bici
- Compañeros solidarios
Si además de hacer lo anterior decides ponerte a dieta, una buena estrategia es que se lo comentes a tus compañeros, así la próxima vez que salgan a comer por algún cumpleaños, puedes pedirles que elijan un restaurante con un menú saludable, o bien lleva ese día comida de tu casa, cómela antes de la hra y al acompañarlos al restaurante ordena sólo algo ligero.
Por cierto, si lo que te gustaría es llevar tu propia comida nutritiva, aquí te dejo también unas buenas opciones: Ideas de comida para llevar al trabajo