Para nadie es un secreto que el yoga incrementa la flexibilidad, la fuerza y la concentración, además de que mejora la capacidad pulmonar y profundiza la respiración. […]
Para nadie es un secreto que el yoga incrementa la flexibilidad, la fuerza y la concentración, además de que mejora la capacidad pulmonar y profundiza la respiración. Todos estos beneficios resultan buenísimos para las relaciones sexuales. En particular, te voy a recomendar estas posturas de yoga para mejorar tu sexualidad.
Practica estas posturas de yogas para mejorar tu sexualidad dos o tres veces a la semana, cuando tengas tiempo. Recuerda respirar
Baddha Konasana
Sentada, une las plantas de los pies con las piernas flexionales. Toma los tobillos y lleva el torso al frente. Intenta hacer presión con las rodillas contra el suelo, para abrir lo más que puedas la cadera. Mantén 15 respiraciones.
Promueve una función saludable de los órganos reproductivos y estimula la apertura de caderas. Trabaja también con la flexibilidad.
Upavistha Konasana
Consiste en abrir las piernas a la máxima capacidad, y llevar tu torso al frente, con los brazos estirados, tratando de conservar la espalda recta. Mantén de 5 a 10 respiraciones.
Esta postura incrementa la flexibilidad y la apertura de cadera. Es útil para elevar la libido, ya que mejora la circulación sanguínea del área pélvica. Investigaciones han comprobado que la circulación de esa área se relaciona con la excitación.
Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)
Lleva una pierna enfrente, flexionada, y la otra hacia atrás, estirada. Cuida que las caderas estén en la misma línea y viendo hacia el frente. Mantén la postura por 20 respiraciones, apoyándote si lo necesitas con las yemas de los dedos en el piso. Luego, eleva los brazos, estira el tronco y llévalo hacia el frente. Relájalo, apoyando la frente en el suelo. Mantén 20 respiraciones. Cambia de lado y repite.
Esta postura también abre las caderas, estimula la flexibilidad general, estira el músculo ciático y fortalece la espalda baja. Es una excelente preparación para un encuentro romántico.
El puente (Setu Bandha Sarvangasana)
Acuéstate sobre la espalda con los pies apoyados en el piso y las rodillas ligeramente separadas. Abre el pecho lo mas que puedas, uniendo tus manos por abajo de los glúteos. Mantén 10 respiraciones completas.
Al practicar esta pose, los resultados obtenidos serán muy similares a los de los ejercicios Kegel, ya que se contraen y trabajan los mismos músculos (vaginales). También te proporciona fuerza en los muslos y por sí misma, puede ser una postura muy divertida en la cama, así que practícala por tu cuenta y cuando tengas la resistencia necesaria, propónsela a tu pareja.
La vela (Salamba Sarvangasana)
Entra a esta postura, recostándote sobre la espalda y elevando la cadera y las piernas hasta quedar en vertical. Apóyate tomando la espalda con tus manos. Mantén esta postura unas 20 respiraciones completas. Puedes cerrar los ojos para sentir sus efectos.
Esta asana tiene una función directa sobre varios factores que interfieren en nuestra vida sexual. Por ejemplo, alivia la fatiga, calma la mente, disminuye los síntomas de depresión y ansiedad, trabaja la glándula tiroides lo que regula el uso de la energía y lleva la sangre al cerebro.
TIP: Al realizar las posturas, inhala y exhala con profundidad, sintiendo cómo se expande y contraen el vientre y los pulmones. Durante el sexo, mantener una respiración calmada y profunda, de preferencia en armonía con tu pareja, es muy importante sobre todo para llegar al orgasmo. Así que al realizar correctamente el pranayama (la respiración) durante las asanas, estarás preparando a tu sistema respiratorio para una buena sesión romántica.
Prueba estas posturas de yoga para mejorar tu sexualidad y si se te ocurre alguna otra, compártela.
Otras notas que te pueden interesar:
–Secuencia de yoga para comenzar tu día
–Rutina: Yoga para la tiroides