¡Que no te de el mal del puerco! Si como a todo godínez, te ataca el sueño post comida, checa estos súper tips para eliminarlo y evitar […]
¡Que no te de el mal del puerco! Si como a todo godínez, te ataca el sueño post comida, checa estos súper tips para eliminarlo y evitar hacer el oso en la oficina.
Sí, yo soy toda una damita godínez y me ataca el mal del puerco después de comer. Si no estás familiarizado con tan jocoso término, deja te explico. Se le llama «mal du porc» a la somnolencia y sensación de pesadez después de la comida. A menudo esta condición se dispara cuando ingerimos alimentos con alto contenido en grasas. ¡NO TE DUERMAS! Checa estos prácticos tips:
1. Evita la comida pesada
La comida rápida o aquella rica en grasas y azúcares, como la clásica gordita de chicharrón y el refresquito no sólo te hace víctima de la somnolencia, sino que te hace subir de peso como globo de helio. ¡Evítala!
2. Ve por un cafecito
La cafeína es el remedio perfecto para el sueño. Ve y prepárate un café o sal y cómpralo. Cualquiera de las dos opciones requerirán que salgas de tu zona de confort, tengas que caminar y hacer algo fuera de lo normal.
3. Párate y camina por cinco minutos
Además de evitar el sedentarismo, pararte y caminar 10 o 15 minutos puede ayudarte a quitarle el mal du porc. Realiza una caminata y estírate, de esa forma no sólo tu cuerpo se oxigenará, también tu cerebro.
4. Fracciona los alimentos
Hacer una comida pesada te lleva a adormilarte después de la comida. Mejor opta por fraccionar los alimentos y realizar un desayuno, una colación, comida y de nuevo otra colación. De esa forma estarás manteniendo el ritmo de tu metabolismo y evitando el sueño.
5. Pon un playlist matón
La música es una excelente herramienta para quitarte el malestar tras la comida y nosotros tenemos las mejores. Checa algunas de las playlist a continuación y despierta.
10 canciones que a todas las mujeres nos llegan
10 canciones que más nos gustan de Taylor Swift
15 canciones para mujeres fuertes
6. Deja lo más divertido para el final
No todo lo que hacemos en nuestro trabajo es divertido, pero debe haber algo que no nos desagrada tanto y que incluso nos divierte. Deja esa actividad para después de la comida y verás que no se te pasa el tiempo tan lento.
7. Toma agua fría
La sensación del agua fría en tu boca te despertará, además permite que tu cuerpo produzca vitamina D de forma natural, reduciendo el efecto de la melatonina en el cuerpo, hormona que produce el sueño.
8. Evita las bebidas alcohólicas
Si eres de los que se toman una cervecita a la hora de la comida, debo decirte que estás haciendo que tu hígado tarde más en metabolizar la comida, ya que además de las grasas y los azúcares, deberá procesar el alcohol, llevándote a un estado de somnolencia mayor.
9. Consume verduras
Llevar tu dieta por el camino verde tiene beneficios, ya que el consumo de verduras ayuda a evitar la marea alcalina y lograr un equilibrio entre la glucosa que se ingiere y aquella que se consume.
10. ¡Duerme bien!
Quizá no hay mejor forma de evitar el mal del puerco que descansando apropiadamente. Los expertos recomiendan dormir de 7 a 9 horas diarias. Verás que no sólo estarás más activa, también más bella.
Con información de El Universal.
Si quieres que seguir leyendo cosas godínez, entonces checa:
- 10 razones por las que amamos ser godínez
- Playlist para sobrevivir al #LunesGodín
- Manual de supervivencia Godín (Parte 1)
¿Tu qué haces para quitarte el mal del puerco?