Existen distintas técnicas para aplicar tu blush, dependiendo el acabado que quieras tener en tu rostro, pero ¿cómo saber cuál es la que te favorece? Aquí te […]
Existen distintas técnicas para aplicar tu blush, dependiendo el acabado que quieras tener en tu rostro, pero ¿cómo saber cuál es la que te favorece? Aquí te muestro cómo aplicar tu blush de acuerdo a la forma de tu rostro para que resaltes tus facciones de una manera muy favorecedora.
Si ya dominas las distintas técnicas que existen para aplicarlo será mucho más sencillo, pero si no, no te preocupes. Vamos paso por paso para que estés feliz con los resultados.
Rostro redondo:
Los rostros redondos necesitan líneas verticales para alargar y estilizar nuestras facciones. La manera más favorecedora de hacerlo, es aplicarlo debajo de los pómulos en un ángulo de 45° terminando en las orejas. Evita aplicar directamente el blush en las manzanitas de tus cachetes para no destacar más esa parte y evitar que se vea más llenita.
Caras ovaladas
Tu cara es un intermedio entre cara alargada y cara redonda, pero es de las más fáciles de maquillar y de sacarles provecho. Aprovecha tu rostro, y utiliza el blush para agregar simplemente un toque de color. Con ayuda de una brocha gorda aplica blush sobre tus pómulos y barre hacia arriba (casi hasta tus cienes), cuando termines difumina con una esponja.
Cara alargada
Tu cara es mucho más larga, por lo que el objetivo es intentar que tu rostro luzca un poco más redondo y balancearlo visualmente. Comienza aplicando tu blush desde tus mejillas hacia tus pómulos, barriendo hacia tus orejas pero todo de manera horizontal. Esto da la ilusión de tener un rostro más ancho, pero no olvides difuminar bien los bordes para no parecer jugador de la NFL.
Cara cuadrada
Si tienes el rosto cuadrado, quiere decir que tu frente y tu mandíbula son del mismo ancho, y lo que intentamos hacer es suavizar tu estructura ósea. Para lograrlo, no lo apliques en línea recta, si no directo en tus mejillas de manera circular. En los bordes de tu mandíbula y frente puedes agregar un poco de bronceador para suavizar un poco más tus facciones.
Cara diamante o corazón
Cuando tienes un rostro que es un poco más ancho de tu frente y más afilado en la zona de tu barbilla, lo único que necesitas hacer es suavizar los ángulos de la parte más ancha para nuestro rostro luzca balanceado. La mejor manera de hacerlo, es comenzar aplicando tu blush en la parte externa de tus pómulos y después barrerlo hacia la parte interna de tu rostro. Aplica un poco en los extremos de tu frente para hacer énfasis en la parte central.
¿Te funcionaron?
Checa también los cortes de pelo que le van mejor a tu tipo de rostro.
Los lentes perfectos según tu tipo de rostro.
Los aretes que le van mejor a tu tipo de rostro.
No hay pretextos, toma estos consejos para lucir todavía más guapa. 🙂