Siempre nos inspiramos en distintos looks para poder lucir como nuestra celebridad favorita, pero además de la ropa en sí, hay algunas reglas que definitivamente harán que tu atuendo […]
Siempre nos inspiramos en distintos looks para poder lucir como nuestra celebridad favorita, pero además de la ropa en sí, hay algunas reglas que definitivamente harán que tu atuendo destaque aún más. Para que te inspires de una manera más sencilla, te dejo estos 3 tips rápidos que harán que tus looks luzcan mucho mejor.
1. Balancea.
No por asustarte, pero tienes que considerar varios aspectos para decidir si tu look está o no balanceado. La primer forma es la parte de enseñar piel, balancea tu atuendo para que no llegue a se vulgar ni muy revelador, si decides enseñar las piernas, cúbre la parte superior de tu cuerpo, al igual que si llevas una blusa de encaje, combinala con baggy jeans.
La proporción es igual de importante, si llevas un oversized top o un abrigo ancho, combina con unos jeans mucho más ajustados y si llevas una falda con mucho movimiento, combina con un top que se ajuste a tu figura.
Otra parte importante que te funcionará, es combinar prendas muy elegantes con prendas más clásicas y colores brillantes con neutros. Se que son consejos un poco difíciles de recordar, pero te dejo este tip: si tienes una prenda que domina tu atuendo, balancea agregando con otras prendas más sencillas que neutralicen el efecto predominante.
2. Evita lucir muy combinadita.
Dejemos claro una cosa, no estoy diciendo que evites los looks monocromáticos ni mucho menos, simplemente evita combinar los colores de tus accesorios con tus prendas, por ejemplo: llevar un vestido floreado color verde con amarillo, zapatos verdes, cinturón y bolsa amarilla. Opta por combinar colores complementarios dando un estilo mucho más moderno. Checa cómo hacerlo con esta guía para aprender a combinar los colores en tus prendas.
3. Siempre agrega una tercer pieza.
Los mejores outfits son a los que se les agrega un poco de complejidad, y la manera más fácil de hacerlo, es asegurándote de que tengan al menos tres piezas, (sin contar los zapatos). Tus pantalones y tu blusa son las primeras dos piezas, y la tercera parte de tu outfit son prendas como chamarras, blazers, suéteres, chalecos o accesorios arriesgados y sobresalientes.
¿Te funcionaron?
Lee también estos tips para combinar estampados como toda una experta.