Ya no estamos en la época en que teníamos que llevar los mismos colores en distintas prendas, ahora podemos arriesgarnos a llevar colores contrastantes y vernos fantásticas en ellos, checa estos tips para no […]
Ya no estamos en la época en que teníamos que llevar los mismos colores en distintas prendas, ahora podemos arriesgarnos a llevar colores contrastantes y vernos fantásticas en ellos, checa estos tips para no morir en el intento.
Estos son algunos consejos para que combines tus prendas favoritas y no luzcas descoordinada por más que lleves 10 colores encima. Nadie nace sabiendo combinar colores, no es un talento, es una habilidad que se va adquiriendo con práctica así que manos a la obra.
- Cada color con su grupo. Si llevas colores pastel, combina con colores pastel al igual que si llevas colores contrastantes, neon, brillantes, tierra, etc… mantente dentro de la misma familia de colores.
- Los polos opuestos se atraen. Atrévete a llevar colores complementarios del círculo cromático (son los que están frente al color que elijas). Cada color tiene sus variaciones de tonalidad, yo te recomiendo intentar ir con la misma intensidad de color en las prendas que lleves puestas, claro que puedes combinarlas a veces en prendas estampadas, pero si llevas colores sólidos, prefiere el mismo grado de color.
- Ahora que si lo que quieres es llevar el mismo color en distintos tonos, definitivamente será un acierto. Combina el mismo color en todas sus variaciones, por ejemplo si llevas color rojo, puedes elegir las diferentes tonalidades, o bien, irte por los dos colores que se encuentran a ambos lados en el círculo cromático. Procura degradarlos visualmente, es decir lleva tops en tonos fuertes y ve bajando la intensidad hacia tus bottoms.
- Guíate por un estampado. Si ves que un estampado es visualmente atractivo, combina esos mismos colores en tus prendas. Si quieres hacerlo de una manera más interesante, guíate también por la cantidad de color: el color principal plásmalo en la prenda protagonista de tu outfit o en prendas grandes, y los colores menos utilizados agrégalos en accesorios o prendas más pequeñas.
- Cuando no sepas con qué color combinar, siempre ve por blanco o negro, esta regla yo siempre la aplico ya sea con colores pasteles o brillantes, tendrás un resultado sofisticado, elegante, formal y original.
¿Te gustaron estos consejos?
Checa también esta guía para combinar estampados, así podrás mezclar todo tipo de prendas como toda una experta.