Existen métodos fáciles y rápidos para alisar tu cabello, pero para lograr un peinado de impacto, tenemos que someterlo a métodos dañinos como lo son la plancha […]
Existen métodos fáciles y rápidos para alisar tu cabello, pero para lograr un peinado de impacto, tenemos que someterlo a métodos dañinos como lo son la plancha de pelo y la secadora. Si tienes el cabello maltratado, checa estos tips para alisar tu cabello sin tener que utilizar calor y evitar que se siga lastimarlo. Toma nota.
Si tienes pelo ondulado o rizado, alisar tu cabello puede convertirse en una gran molestia. Alisar rizos con una plancha o secadora está bien, pero después de un tiempo el pelo se daña tanto, que comienza a lucir súper desgastado y seco. En un esfuerzo para proteger tu cabello, te dejo los pasos de cómo alisar el cabello sin calor. Los resultados finales no serán iguales que con una plancha, pero son una alternativa mucho más saludable.
Necesitas:
- Shampoo y acondicionador para alisar el cabello. (Que contenga keratina)
- Tubos grandes de pelo.
- Pinzas grandes.
- Spray para alisar tu cabello.
Paso 1: Lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador de alisado para el cabello, así combatirás el frizz y y tendrás óptimos resultados. Te recomiendo: John Frieda, Frizz Ease, 3 day straight.
Paso 2: Después de secar tu cabello con toalla, enrolla tu cabello húmedo en los tubos. Mientras más grandes sean, mucho mejor. Atora con los clips y espera a que tu cabello seque por completo. Tip: Recuerda estirar muy bien tu cabello al momento de enrollarlo.
Paso 3: Cuando esté completamente seco tu cabello, quita los tubos y aplica el spray alisador. Te recomiendo utilizar uno de la misma línea de tu shampoo y acondicionador para mejores resultados.
Si prefieres un remedio natural, te dejo esta mascarilla casera que también puede servir para alisar tu cabello:
- la carne blanca de medio coco
- 1/2 taza de leche fresca
- 1 cucharada de avena molida
Mezcla la leche de coco con la leche y avena en un recipiente, procura machacar bien la carne blanca del coco para que la puedas untar. Si no consigues la carne blanca, también puedes reemplazar eso y la leche con 1 taza de leche de coco.
Revuelve los ingredientes hasta tener una mezcla cremosa. Cuando esté lista, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo, déjala actuar por 20 minutos y luego lava tu pelo como lo haces normalmente. Notarás como enseguida se vuelve más manejable y tus rizos se vuelven más ligeros.
¿Te funcionaron estos tips? ¡Cuéntanos!
Lee también:
Cómo evitar el frizz en el pelo.
Distintos tips para peinar y cuidar tu cabello chino.