Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 pasos para sobrevivir a un jefe que te grita

Por: Mujer de 10 08 de Octubre
10 pasos para sobrevivir a un jefe que te grita
Comparte éste artículo

¿Tienes un jefe que te grita? No pierdas la paciencia. Te damos tips para sobrevivir al ogro malvado que tienes arriba del organigrama. Uno piensa ¿Pues qué […]

¿Tienes un jefe que te grita? No pierdas la paciencia. Te damos tips para sobrevivir al ogro malvado que tienes arriba del organigrama.

Uno piensa ¿Pues qué estamos en la edad media? Pero aunque no lo creas, todavía hay muchos jefes que su forma de imponer respeto es humillando a los empleados. Si desafortunadamente estás atrapado en un trabajo con un jefe que te grita, no pierdas la calma y sigue leyendo.

1. Mantén la calma
No te olvides que es tu jefe, la mejor herramienta que tienes es la paciencia. No cometas el error de enojarte, porque puedes hacer cosas de las que puedes arrepentirte.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. Sé más estratégico
En lugar de enojarte, sé más estratégico y mientras él te grita piensa con la mente fría qué es lo que está sucediendo. Analiza la escena y la manera de salir mejor librada.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Recuerda que su comportamiento hace que se vea peor él que tu
Si te humilla frente a tus compañeros de trabajo, no te sientas mal por ti. Piensa que el que se ve peor es él, porque no sabe ejercer verdadero liderazgo con sus subordinados y eso le restará puntos ante todos los demás.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Haz lo opuesto a él
Cuando él comience a alzar su tono de voz, quédate en silencio. Si debes contestar, no lo hagas gritando, hazlo manteniendo un tono calmado. Por inercia, él estará obligado a bajar su tono.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Hazlo comprender que entiendes su punto
Gritar es un remedio que buscan las personas que no saben cómo comunicarse o hacerse entender. Por ello, a menudo los jefes gritones se calman cuando sienten que la otra persona ha entendido el punto. Dile «Si bien entiendo, lo que has querido decir es que….»

10 pasos para sobrevivir a un jefe que te grita 4

Foto: Giphy

6. Entiende cuáles son sus detonadores
Uno nunca sabe porqué la otra persona tiene reacciones violentas. Puede ser que él tenga su cabeza en juego o tenga problemas personales. Si te es posible, investiga qué es lo que sucede para poder entender mejor a tu jefe.

10 pasos para sobrevivir a un jefe que te grita 5

Foto: Giphy

7. Pero tampoco olvides tu límite
Sin importar sus problemas, ninguno de ellos justifica que trate mal a sus empleados. Ningún sueldo debe ser motivo para aguantar malos tratos. Ponte un límite.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

8. Busca alianzas
La mejor forma de terminar con la situación es luchar contra él, pero para hacerlo efectivamente, lo mejor es contar con el apoyo de otros colaboradores, o de otras áreas que puedan ayudarte cuando las cosas se pongan color de hormiga.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

9. Maneja el tema con recursos humanos
El personal de recursos humanos será el mediador adecuado ante una situación intolerable. Acude a ellos, cuéntales tu caso y ve de qué manera se puede arreglar el asunto. Aquí tus alianzas pueden ser de bastante ayuda.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

10. El mejor ataque es la defensa
Si él te llama a su oficina y sabes que probablemente va a estar molesto por algo, entonces piensa cómo te vas a defender. Busca los argumentos ante cualquier cosa que pueda decirte. De ese modo, apagarás su furia antes de que comience a gritar.

10 pasos para sobrevivir a un jefe que te grita 9

Foto: Giphy

Si quieres más tips para sobrevivir a tu trabajo, entonces checa:

¿Ha tenido que sobrevivir a un jefe que te grita? ¿Cómo lo lograste? ¡Cuéntanos!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer