Un condicionamiento regular es esencial para tener un cabello hermoso y brillante. Por supuesto, puedes encontrar un acondicionador para tu tipo de cabello en el mercado, ¿pero […]
Un condicionamiento regular es esencial para tener un cabello hermoso y brillante. Por supuesto, puedes encontrar un acondicionador para tu tipo de cabello en el mercado, ¿pero es realmente inofensivo? Aquí te dejo 5 de los mejores acondicionadores caseros para el cabello que cuidarán y humectarán de una manera muy natural y sin ningún tipo de daño. ¡Echa un vistazo!
1. Mascarilla de plátano.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de glicerina
- 2 cucharadas de aceite de olivo
- 1 plátano sin cáscara
Muele todos los ingredientes en la licuadora hasta que el plátano esté perfectamente bien triturado. Aplica sobre todo tu cabello después de lavarlo como lo haces normalmente y cubre con una gorra de baño, espera 20 minutos y enjuaga. Tu cabello será mucho m´s suave y sedoso además de hidratas prácticamente cada cabello.
2. Aguacate y vinagre de manzana.
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 1/4 de taza de aceite de olivo
- 1 aguacate
- 1/2 taza de manteca de karité
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y si deseas, agrega un poco más de aceite de olivo para conseguir la consistencia deseada. Aplica sobre tu cabello limpio, cubre con una gorra de baño y espera 20 minutos antes de enjuagar. El aceite servirá para hidratar igual que el aguacate, y el vinagre dará a tu cabello un brillo sorprendente.
3. Splash de té.
- 2 bolsas de té negro o verde.
- 2 tazas de agua
Hierve el té y deja remojando de 4 a 5 horas o durante la noche. Vierte el té en un atomizador y aplica sobre tu cuero cabelludo y sobre tu cabello. Espera media hora y enjuaga con agua tibia. Dejará tu cabello suave, resistente e hidratado.
4. Aceite de coco.
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de aceite de coco
Mezcla los ingredientes en una taza y calienta la mezcla a baño maría hasta que esté tibia. Aplica sobre tu cabello limpio y seco, deja reposar por 20 minutos y enjuaga. Este acondicionador también te ayudará para alisar tu cabello.
5. Yogurt
- 1 cucharada de aceite de olivo
- 1 taza de yogurt natural
Mezcla los ingredientes y aplica sobre tu cabello limpio y húmedo. Cubre con una gorra de baño y espera 10 minutos. Enjuaga con agua fría.
¿Te funcionaron?
Lee también:
Cómo evitar el frizz en el pelo.
Distintos tips para peinar y cuidar tu cabello chino.