Aunque no lo creas, también las mascotas necesitan cuidados especiales en las temporadas de frío. Cuida mucho a tu perrito y aprovecha estos tips para protegerlo durante […]
Aunque no lo creas, también las mascotas necesitan cuidados especiales en las temporadas de frío. Cuida mucho a tu perrito y aprovecha estos tips para protegerlo durante el invierno.
1. Comprale un suéter.
Lo más obvio de todo, compra un suéter para perro que lo mantenga calientito. Especialmente si tu perro es muy pequeño o no tiene pelaje largo.
2. Limpia y cambia la ropa de cama regularmente.
Sobre todo en esta época, esto reducirá las pulgas y los gérmenes ya que en invierno los insectos buscan cualquier lugar cálido donde refugiarse.
3. Asegúrate de que la cama de tu perro esté calientita.
Más en las noches frías. Si tu perro duerme en el suelo, pon toallas y frazadas para que no esté en contacto directo con el suelo, lo mismo si duerme en camita. Pon cobijas debajo de la cama para que no se enfríe.
4. No los dejes fuera de tu casa.
Aunque tu perro aguante estar en temperaturas muy bajas, no te recomiendo dejarlo afuera ya que estar tanto tiempo en la misma temperatura puede afectar directamente su salud. Si puedes tenerlo dentro de casa, haz que salga únicamente al baño o 15 minutos a dar un paseo; si tienes que tenerlo fuera de casa, asegúrate de que tenga una casita para perro o algún refugio donde pueda meterse cada vez que baje la temperatura.
5. No cortes su pelo.
El pelaje de los perros es literalmente su fuente de calor en épocas de invierno, evita cortarlo a toda cosa, y si no quieres que se enrede, entonces cepilla cada dos días pata que no se hagan nudos.
6. Baña a tu perro dentro de casa.
No vayas a bañar a tu mascota fuera de casa, aún cuando sea un perro grande y de pelaje muy grueso. Trata de reducir los baños en época de frío y cuando lo hagas, hazlos con agua tibia y sécalos lo más rápido que puedas. Asegúrate de que tu perro esté completamente seco antes de que salga a la calle para evitar que se enferme.
7. Mantén bien recortado el pelaje alrededor de sus patitas.
Cuida muy bien que el pelo al rededor de las almohadillas esté súper bien recortado para evitar que cuando salga a la calle se moje y sus patitas no sequen rápido.
8. Cuida su comida.
Los perritos necesitan comida suficiente para mantenerse calientitos y con energía en el invierno, pero por naturaleza, los perritos comen más en épocas de frío. Dales las mismas porciones que le das normalmente, no incrementes su dieta ya que esto puede ocasionar sobrepeso y más que ayudarlo lo estarás perjudicando.
9. Si tu perro tiene pelo corto, fíjate muy bien en sus orejas y su cola.
Los perritos sin pelo, sufren mucho de «congelamiento» en temperaturas muy bajas. Revisa las puntas de las orejas y la cola en particular. Si se ven y se sienten frías, se ven blancas, rojas o grises o están secas y duras, podría haber ocurrido el congelamiento y debes consultar a tu veterinario inmediatamente.
10. No olvides cuidar su agua.
Siempre deja un platito con agua cerca de tu mascota para que tenga acceso a él durante todo el día. En épocas de frío, el agua se enfría mucho más rápido, sobre todo si sus platos son de metal. Cambia el agua al menos 3 veces al día para que tu mascota no se enferme y siempre tenga agua para beber.
¿Te funcionaron estos tips?
Lee también:
Cuidados básicos para tu perro.
Conoce el lenguaje de tu perrito
Tipos de alimentos y sus atributos para mascotas