No, no es sólo el consejo que nos dio mamá toda la vida: No desayunar sí tiene un impacto negativo en nuestra salud: Mira estos 7 efectos negativos. […]
No, no es sólo el consejo que nos dio mamá toda la vida: No desayunar sí tiene un impacto negativo en nuestra salud: Mira estos 7 efectos negativos.
- Es malo para el corazón
De acuerdo a The Journal of the American Medical Association, no desayunar incrementa en un 27% las probabilidades de un ataque cardiaco comparado con las personas que desayunan de manera saludable.
2. Riesgo de padecer Diabetes tipo 2
El estudio que comprueba esta teoría fue liderado por la Harvard University School of Public Health y establece que saltarte el desayuno incrementa los riesgos de padecer Diabetes tipo 2 en un 54%.
3. Propicia el incremento de peso
Si eres de las que cree que saltándote el desayuno lograrás bajar de peso, tendrás que pensarlo dos veces. De hecho, ocurre todo lo contrario: Al saltarte el desayuno, lo que tu cuerpo hará cuando le des por fin alimento será almacenarlo directamente como grasa, en un intento de «protegerlo». También aumentarán tus antojos de dulces durante el día.
4. Tiene impacto negativo en tu humor
De acuerdo a un estudio que apareció en el Physiological Behavior Journal, no desayunar impacta en tu humor y en tu mente, notarás que tu memoria es limitada y y te sentirás mucho más cansada.
5. Puede causar migrañas
No desayunar puede hacer que tengas bajos niveles de azúcar en la sangre y esto propiciará la aparición de dolencias como una migraña insoportable. También incrementa tu presión arterial.
6. Debilita el cabello
Y si tu cabello está débil es muy probable que empiece a caerse. Esto ocurre porque no le estarás dando a tu cuerpo el nivel adecuado de proteína, lo cual afecta la keratina en tu cabello.
7. Afecta tu metabolismo
El desayuno es un elemento de vital importancia para que tu metabolismo «empiece a trabajar». Es el primer alimento después de aproximadamente 10 horas en las que no has comido.
¡Así que ya no lo pienses más y deja de saltarte el desayuno!
También te puede interesar:
4 desayunos rápidos y saludables para mujeres ocupadas
Desayunos para empezar la semana llena de energía