Aunque no lo sepas, estás arruinando tu vida al realizar alguna de estas acciones. La vida es eso que pasa en un instante. Al dar un vistazo […]
Aunque no lo sepas, estás arruinando tu vida al realizar alguna de estas acciones.
La vida es eso que pasa en un instante. Al dar un vistazo atrás, vemos cosas que pasaron, oportunidades que desaprovechamos y surgen arrepentimientos acerca de cosas que nos hubiera gustado haber hecho. No le des oportunidad a este sentimiento. Estas acciones te harán notar que estás arruinando tu vida.
1. No tomas riesgos
Te cuesta trabajo aventarte a la aventura porque esperas una señal o evalúas demasiado las cosas. A veces las mejores cosas de la vida surgen de un instante de riesgo.

Foto: Giphy
2. Te dejas guiar más por la opinión de los demás que la tuya
Antes de escuchar lo que tú quieres y lo que tú corazón desea, vives a través de lo que los demás te dicen que está bien o es lo correcto para ti. Deja de hacerlo y piensa en ti y en lo que es adecuado para ti.

Foto: Giphy
3. Vives como esclava del pasado
Antes de ver hacia adelante, dejas que viejas emociones, traumas y recuerdos te limiten en lo que la vida te pone frente a ti. Vive en el presente y deja atrás el pasado.

Foto: Giphy
4. Tiendes a ver el lado negativo de todo
Está bien ser previsora, pero no ponerte unas gafas negras sobre todo y dejar de hacer algo por ver el lado negativo de lo que ocurre. Pensar positivo es una de las mejores armas para atraer eventos positivos en nuestra vida.

Foto: Giphy
5. Te comparas con los demás
Dejas que la envidia te invada al ver la vida de los demás. En lugar de ver la vida de los otros, concéntrate en la tuya y en aquello que puedes hacer para mejorar.

Foto: Giphy
6. Tienes expectativas poco realistas
Es bueno pensar positivo, pero tampoco exagerar en lo que podemos o no lograr. Así como mantener un pensamiento negativo puede ser malo, idealizar la situación puede hacer daño a largo plazo.

Foto: Giphy
7. Reprimes tus emociones
Te cuesta trabajo demostrar tus emociones y en ocasiones no hablas de ellas. Reprimir tus corajes o cosas que te molestan es dañino para tu salud, no sólo mental, también física.

Foto: Giphy
8. Te rodeas de personas que no te alientan a crecer
De esas relaciones tóxicas que más que alimentarte, te cortan las alas, te engañan, roban tu tiempo y no te animan a tomar decisiones saludables para ti. Corta esas relaciones antes de que sea demasiado tarde.

Foto: Giphy
9. Te cuesta trabajo dejar ir las cosas
Antes de pensar en continuar, guardas rencores y emociones poco sanas. Te cuesta trabajo soltar las cosas y actúas de manera aprensiva con los demás.

Foto: Giphy
10. No ves por tu futuro
Está bien vivir en el presente, pero también es necesario ver a futuro aquello que necesitamos lograr, plantearnos metas, embarcarnos en retos que nos llevarán a un crecimiento y más tarde al éxito.

Foto: Giphy
Si te sentiste identificada, entonces checa esto:
- 4 hábitos que arruinan tu productividad
- Las únicas 7 cosas que podemos controlar en la vida
- Felicidad: 5 elementos clave para fomentarla
¿Pudiste notar si estás arruinando tu vida?