Muchas veces pensamos que el único ejercicio que hay para tener unos glúteos definidos son las sentadillas y si tenemos problemas con las rodillas, el simple hecho […]
Muchas veces pensamos que el único ejercicio que hay para tener unos glúteos definidos son las sentadillas y si tenemos problemas con las rodillas, el simple hecho de pensar en ellas nos da terror. La buena noticia es que hay muchos otros ejercicios.
- Contrae el glúteo
Simplemente contrae el glúteo por 10 segundos y después suelta. Puedes hacer este ejercicio prácticamente en cualquier lugar y momento. Haz 10 repeticiones de 2 a 3 veces al día.
2. Levanta la pelvis
Recuéstate con la planta del pie apoyada en el piso. Extiende tus brazos y levanta la pelvis. Regresa a la posición inicial.
3. Extensiones
Colócate boca abajo y apóyate en tus brazos y la punta de tus pies. Voltea tus palmas para que toquen el piso y levántate hasta formar 90 grados con tus brazos. Levanta una pierna a 45 grados y regresa a la posición inicial. Has lo mismo con la otra pierna.
4. Fire Hydrant
Apoya tus manos y rodillas en el piso y levanta (en la misma posición) una pierna hacia un lado. Baja y repite con la otra pierna.
5. Usa una liga
Recuéstate de lado y levanta el torso. Entre tus piernas, pon una liga a la altura de tus rodillas. Intenta abrir tus piernas mientras la liga hace presión y regresa a la posición inicial.
Estos ejercicios básicos te ayudarán a tonificar tus glúteos y lo mejor no lastimarás tus rodillas.
También te puede interesar: