Muchas veces cuando queremos bajar de peso adoptamos ciertos hábitos que resultan no ser del todo saludables y terminan haciendo más lento tu metabolismo. Son hábitos simples, y […]
Muchas veces cuando queremos bajar de peso adoptamos ciertos hábitos que resultan no ser del todo saludables y terminan haciendo más lento tu metabolismo. Son hábitos simples, y si los evitas, lograrás acelerarlo para verte genial.
- No desayunar
Dejar a tu cuerpo sin alimento por mucho tiempo puede resultar contraproducente. Hará más lento a tu metabolismo para protegerse y usar
2. Comer demasiada fibra
Seguramente has escuchado que comer fibra es un hábito bastante saludable y lo es, hasta que decides excederte. La fibra en exceso puede ocasionarte problemas digestivos y llegar a causar un desequilibrio en la flora intestinal.
3. No dormir lo suficiente
Tus hábitos para dormir también influyen en tu metabolismo. Si no duermes lo suficiente o cambias mucho tus horas de dormir, puedes estar afectando tu metabolismo y haciéndolo más lento.
4. No comer después de entrenar
Otro error muy común es no comer después de hacer ejercicio. A veces no nos da hambre pero es muy importante reponer todos los nutrientes que acaba de perder nuestro cuerpo. Estos son los mejores alimentos para despeñes de entrenar.
5. Tomas café descafeinado
Se ha demostrado en numerosos estudios recopilados por la revista «Obesity Reviews» donde se establece que la cafeína puede acelerar de un 5% a un 8% tu metabolismo.
6. No consumes proteína
Algunos estudios han demostrado que consumir proteína puede llegar a quemar hasta un 35% de tus calorías. No siempre comer sólo verduras te ayudará a adelgazar.
7. Le pones sal de mar a todo
La sal de mar ha resultado ser más sana que la sal normal pero no es tan amigable con tu metabolismo pues carece de yodo. El yodo le ayuda a tu la glándula tiroidea a realizar correctamente la síntesis de hormonas y también para acelerar tu metabolismo.
También te puede interesar: