Sabemos que a veces los términos y los nombres de las prendas y accesorios pueden confundirte. Por eso, inauguramos el diccionario de moda, una serie de notas […]
Sabemos que a veces los términos y los nombres de las prendas y accesorios pueden confundirte. Por eso, inauguramos el diccionario de moda, una serie de notas en las que aprenderás mucho sobre temas fashion. En esta ocasión, hablamos de los tipos de brasier. ¡Toma nota!
Existen varios tipos de brasier, cada uno cumple con ciertos objetivos y tiene las características idóneas para diferentes tipos de busto. Descubre los mejores modelos para ti y verás que lucirás perfecta con lo que te pongas encima.
TIPOS DE BRASIER
Clásico
- Push-Up: Si tu busto es pequeño, este tipo de brasier es perfecto para que lo realce, le dé forma y luzca una talla de copa más grande.
- Media copa: Cubre de la mitad a tres cuartas partes del busto. No aumenta el volumen, lo que hace es dar forma, firmeza y redondear tus senos. Se verá muy bien si llevas prendas ajustadas y con escotes pronunciados.
- Copa completa: Recubre el seno totalmente y es excelente para mujeres con busto abundante, ya que brinda mucho soporte. Llévalo con tus camisetas o blusas favoritas.
- Triángulo: Ideal para busto pequeño y mediano, puede tener o no relleno, la clave es que la copa es triangular. Da forma y sostiene medianamente.
- Sin arco: No hay mejor manera de llevar tus blusas con escote que con este tipo de brasier, además te sentirás muy cómoda si tu busto es pequeño.
- Corte cruzado: Ideal para tus blusas sin mangas, sus tirantes se encuentran ocultos y le sigue dando estabilidad y forma a tu busto.
- Sport-bra: Este tipo de top es especial para ayudar a estabilizar el movimiento y prevenir que te lastimes los ligamentos del busto cuando haces ejercicio, y que éste pierda firmeza. Es perfecto para mujeres con senos. Si tienes un cuerpo atlético llévalo sólo con tus pants deportivos, si no utiliza una blusa ajustada.
Strapless
- Su característica principal es que no tiene tirantes y está hecho a base de una banda gruesa que le dará soporte y realce a tu busto, evitando que te sientas incómoda.
- Su forma puede variar, pero por lo general es una copa de corte bajo que a su vez permite que puedas llevar escote.
- Llévalo con una blusa strapless o con tirantes delgados.
- Si tu busto es pequeño o separado, busca que tenga relleno por debajo de la copa y refuerzo central para darle más volumen y uniformidad.
Sin relleno
- Este tipo brasier los podrás encontrar con texturas muy femeninas, como encajes y holanes ,que harán que tu busto se vea muy sexy. Busca que tenga varillas de plástico para darles bonita forma a tus senos y que tengan mayor soporte.
- Las copas más comunes en la que puedes encontrar este tipo de brasier es en balconette, copa completa, media copa y escote profundo.
- Utilízalo en blusas de seda o ligeras que no sean muy pegadas para que no se te marque el pezón o los encajes.
- Es ideal para mujeres con busto grande, ya que visiblemente harán que se vean una talla más pequeña.
Body
- Además de existir una infinidad de modelos para que luzcas sexy y provocadora cuando estas con tu pareja; los bodies tienen la función de estilizar tu silueta y ayudarte a lucir delgada y firme del busto hasta el torso.
- Encuéntralo en todas las formas: escotes pronunciados, strapless y transparentes.
- Utilízalo por debajo de tus vestidos o blusas muy ajustadas.
- Estupendo para todos los tipos de cuerpo, en especial para las mujeres de talla grande.
Espero que este Diccionario de moda: tipos de brasier te ayude a elegir el indicado para ti. Para complementar, no te pierdas cómo escoger el bra perfecto y las 7 señales de que están usando el barriere incorrecto.