Flat, loafer, slip on… ¿cuántos tipos de zapatos sin tacón conoces? Aquí te los presento todos. Lo admito: ¡odio los tacones! Por eso soy muy feliz de que […]
Flat, loafer, slip on… ¿cuántos tipos de zapatos sin tacón conoces? Aquí te los presento todos.
Lo admito: ¡odio los tacones! Por eso soy muy feliz de que el calzado bajo esté de moda. A continuación, te comparto este diccionario con los nombres y las características de los distintos tipos de zapatos sin tacón. Porque vaya que hay variedad, ¡eh!
Flats: Se refieren a todos los zapatos sin tacón cerrados, como una generalidad. Digamos que solemos usar este término sin distinción.
Ballerinas: Son zapatos cerrados, suaves o semi duros, sin tacón, con la punta redondeada o semi puntiaguda, muy similares al calzado que usan las bailarinas de ballet.
Sandalias: Pueden tener o no tacón, y lo que las caracteriza es que son zapatos abiertos, generalmente de tiras.
Alpargatas o espadriles: Están confeccionadas en fibras naturales como el algodón, pieles de animal o lona con suela de yute. Se aseguran con un trozo de tela sobre el pie o con tiras amarradas a la pantorrilla.
Slip ons: Son zapatos similares a calzado deportivo con una mezcla de loafers, sin agujetas. Se llaman así justo porque te los pones deslizándolos sin necesidad de abrochar o anudar nada.
Brogues: Son muy similares a los slip ons pero presentan características de bostoniano -está construido con varias piezas de material, y tiene perforaciones decorativas o brogues a lo largo de estas piezas, de ahí su nombre-. Los hay más formales y deportivos. Tiene agujetas muy delgadas.
Loafers y mocasines: Son dos tipos de calzado parecidos entre sí. El mocasín es un poco más formal y tradicional que el loafer.
Flatforms: Se refieren al tipo de suela, que es más gruesa y asemeja una plataforma plana. Están de moda por igual en tenis, zapatos formales cerrados y sandalias.
Lo increíble de estos tipos de zapatos sin tacón es que además de que están divinos, son mega cómodos. ¿Qué más queremos?
Los zapatos y fotos mostrados en esta nota son de www.asos.com ¡Los queremos todos, todos, todos!
Otras notas que te interesan:
–10 tipos de zapatos que debes tener esta primavera
–10 señales de que eres adicta a los zapatos