Si quieres entrenar tu sólo a tu mascota, debes de tomar en cuenta ciertas cosas para que el proceso sea mucho más sencillo. Aquí te dejo 5 […]
Si quieres entrenar tu sólo a tu mascota, debes de tomar en cuenta ciertas cosas para que el proceso sea mucho más sencillo. Aquí te dejo 5 tips básicos que nos comparte DogSos para comenzar a entrenarla. Toma nota.
1) Si recién lo adoptaste, debes de llamarle por su nuevo nombre consecutivamente y cuando haga caso, debes premiarlo con caricias, un juguete ó un delicioso premio.
2) Haz caso omiso a la tradición de muchas personas que recomiendan utilizar un periodico, lo único que causaras es tener un perrhijo temeroso hacia ti y esto afectará el vínculo entre ustedes.
3) Utiliza palabras cortas y al mismo tiempo utiliza tu mano haciendo señas referente a la acción que requieres que haga.
4) ¡No le grites! y mucho menos con su nombre, ten paciencia, ya que educar a tu perrhijo es un proceso largo, pero persevera y verás que tu paciencia tendrá recompensas.
5) Cuando ya te haga caso, es hora de poner a prueba los ejercicios en la calle, antes de ello, debes elegir un collar y la correa adecuados para el tamaño y fuerza de tu perrhijo.
¿Te sirvieron estos tips? ¡Cuéntanos!
Lee: