Bien dicen que hagamos lo que hagamos, el cuerpo siempre nos cobrará factura. A medida que crecemos es muy importante que trabajemos por tener mejores hábitos en […]
Bien dicen que hagamos lo que hagamos, el cuerpo siempre nos cobrará factura. A medida que crecemos es muy importante que trabajemos por tener mejores hábitos en nuestra vida. La mejor medicina es la preventiva y qué mejor que ayudar a nuestro cuerpo con una buena alimentación, una dosis de ejercicio y mucho descanso.
Si tu propósito es generar buenos hábitos y con ellos un estilo de vida saludable, Nature’s Heart te da algunos consejos para lograr este cambio:
1. Ayúdate de tu alimentación, ejercicio y descanso
Recuerda un estilo de vida saludable se compone de tres elementos fundamentales: una alimentación saludable, ejercicio físico y descanso suficiente, por eso es indispensable generar equilibrar estos tres aspectos para lograrlo.
2. Revisa tus avances
El objetivo es generar un hábito, esto es lo que vamos a buscar, y para lograrlo se requiere de llevar una acción por 21 días, por lo tanto cada 21 días revisaremos nuestros avances.
3. Come a tus horas
Los tiempos son determinantes para mantener tu peso corporal adecuado, recuerda que no deben de pasar más de tres a cuatro horas entre cada comida. Las colaciones son muy importantes, busca un snack saludable que sea fácilmente transportable para ayudar a generar este hábito. Las frutas secas y semillas como las bolsitas de arándanos, almendras, nueces de Brasil, pistaches y nueces son una excelente alternativa on the go.
4. Incluye el ejercicio 5 veces por semana
Practica una rutina de ejercicio regular por lo menos cinco veces por semana, esta deberá durar aproximadamente 1 hora y deberás incluir ejercicios de tipo aeróbicos como jogging, bicicleta, escaladora o alguno otro que te guste.
5. No te desanimes si no lo cumples a la perfección
No porque un día no hayas podido completar tus metas o tus nuevos hábitos quiere decir que todo se haya echado a perder, no siempre lo podrás lograr al 100%. Seamos realistas para que las metas se conviertan en hábitos y no en mandas debes hacerlas poco a poco hasta que las hagas rutina, de esta forma será más fácil cumplirlas y no te sentirás frustrado por un día no que no pudiste llevarla a cabo.
6. Anímate a desintoxicarte
Cuando inicias cada periodo de 21 días de tu nuevo hábito, puedes llevar a cabo un proceso de DETOX, esto ayudará a que tu digestión sea más rápida. Inicia tu día con jugos de frutas y verduras naturales a las que puedes agregar yogurt natural o chía como complemento, y recuerda que aunque lleves a cabo este proceso de DETOX no debes omitir las colaciones que pueden ser a base de frutas secas y semillas. La idea es que cuando lleves a cabo este tipo de alimentación sea a base de productos naturales que proporcionen una buena cantidad de vitaminas y minerales y suficiente fibra.
7. Toma mucha agua
Recuerda consumir la cantidad suficiente de líquido que tu cuerpo requiere, en general se recomienda 1 ml por cada kcal ingerida en tu dieta, sin embargo cuando practicas ejercicio se recomienda que incrementes la ingesta por lo menos 750 ml durante el entrenamiento.
Lee también: