¿Cuando es mejor enfrentar a una ruptura, a quedarse y soportar hasta que las cosas se pongan peor en una relación? ¿Sabes cuáles son las señales de […]
¿Cuando es mejor enfrentar a una ruptura, a quedarse y soportar hasta que las cosas se pongan peor en una relación? ¿Sabes cuáles son las señales de que ya terminó?
A continuación te damos cinco señales que indican que es momento de considerar una separación y alejarte de tu pareja. ¿Estás lista?
1. Ya no eres feliz
Si en vez de momentos gratos y sonrisas, tu relación se ha convertido en algo tedioso y que te da dolores de cabeza… es mejor que te apartes. También es importante que evalúes si es algo reciente, si se trata de una mala racha o de una ruptura emocional entre ustedes dos.
2. Te quedas por comodidad
Si más allá del amor o del cariño que sientes por tu pareja, lo que te ata a la relación es la costumbre y los pensamientos de: «¿Cómo rompo con algo de tanto tiempo?» «¿Qué va a decir su familia?» «¿Qué les vamos a decir a nuestros amigos?» Piensa que es mejor aprender una lección a tiempo, no importa que tan dolorosa sea, a un error cometido en cámara lenta.
3. Esperas que cambie
A todos nos ha pasado por la cabeza un clásico «si cambiara, su blusa vieja por una nueva se vería mejor». Pero si se ha vuelto una idea recurrente, y los cambios han pasado de ser una forma de vestir a una forma de pensar o de actuar, es mejor que vayas empacando tus maletas. No es justo para tu pareja que esperes cambiarlo para sentirte «más enamorada» de ella. Amar a una persona es hacerlo incluso con aquellos «defectitos» que tiene.
4. Hay dolor involucrado
Si sientes que no hay crecimiento personal en la pareja y que estar juntos los perjudica más que los ayuda, despídete. Esto lo notas cuando existen sentimientos negativos en pareja, un maltrato o una falta de compromiso. Tal vez lo mejor es dejar las cosas por lo sano y separarse.
5. No te gusta tu situación actual
Escucha a tu intuición y a lo que deseas de tu vida. Si estás en una situación que te hace infeliz, lo mejor que puedes hacer es cambiarla y buscar aquello que sí te llene. Muchas veces es empezar de nuevo, otras veces basta con darle espacio a una relación. Sea cual sea el camino basta con abrir tu corazón y escuchar lo que él realmente desea.
Lee también: