Admitamos dos cosas: La primera es que todas al menos una vez le hemos aplicado la «ley del hielo» a nuestra pareja cuando estamos molestas y la […]
Admitamos dos cosas: La primera es que todas al menos una vez le hemos aplicado la «ley del hielo» a nuestra pareja cuando estamos molestas y la segunda es que es algo tremendamente inmaduro.
Sin embargo, sin importar la edad, muchas mujeres seguimos aplicando esta medida cuando nos enojamos, pensando en que así se nos pasará el coraje o que no vale la pena pelear, pero esto hace un peor daño que discutir.
Es un hecho
Expertos de la Universidad de Baylor señalan que retirarse enojados y no hablarle a la pareja es una de las peores decisiones que se puede tomar en el momento debido a que puede asociarse con una menor satisfacción general con la relación.
Se ha revelado que hay un estrecho vínculo entre aquellos que aplicaban la «ley del hielo» o esperaban a que sus parejas adivinaran porqué estaban enojados y aquellos que eran infelices en su relación.
Según el investigador Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia de dicha universidad, “Retirarse es la reacción más problemática para las relaciones”, afirma. “Es una táctica defensiva que la gente utiliza cuando siente que está siendo atacada y hay una asociación directa entre la retirada y menor satisfacción general con la relación”
Cuando una pareja critíca o se queja y el otro se retira, es una manera de evadir una aparente amenaza, algo característico de las parejas infelices. Aunque esta táctica se practica de vez en vez por algunas parejas, es algo mucho más frecuente en parejas estresadas. Hay un deseo de mantener la autonomía, el control y la distancia.
Los investigadores creen que la conducta de retirarse cuando el otro está hablando es una manera de evitar la confrontación, lo que acarreaba posteriormente problemas por una comunicación deficiente y una relación infeliz. ¡Evita hacerlo!
Fuente: The Telegraph
Lee también:
7 cosas que definitivamente no puedes controlar en una relación
10 cosas por las que se vale pelear con tu pareja