Ya viene el cambio de estación y con él, ¡las rebajas de verano! Y claro, te preguntarás: ¿vale la pena comprar prendas de calor si ya viene […]
Ya viene el cambio de estación y con él, ¡las rebajas de verano! Y claro, te preguntarás: ¿vale la pena comprar prendas de calor si ya viene el frío? Sí, transforma tu ropa de verano en outfits de otoño con estas ideas y sácale provecho a tu ropa estival.
Con simples prendas y accesorios puedes darle un nuevo look a tu ropa, sin importar de qué estación sea. ¿No me crees? Transforma tu ropa de verano en outfits de otoño con estos tips y compruébalo.
TOP DELGADITO
Este verano se usaron mucho las blusitas delgadas, sin manga y en telas transparentes. Para otoño, como sigue fuerte la tendencia boho, puedes usarlas debajo de una blusa de botones abierta o bajo un suéter delgado. Si el color es pastel, mezcla con tonos más oscuros y fríos, para darle el mood otoñal. Complementa con accesorios más pesados y suntuosos.
CROP TOP
Para no morir de frío, llévalo encima de un body ajustado en un color contrastante. ¡Te prometo que se ve bien! Compleméntalo con una falda de línea A o lápiz, para un efecto súper femenino y de impacto. Busca que la gama de colores sea similar aunque, claro, ¡puedes combinar prints!
PLAYSUIT CÍTRICO
Uno en colores primarios o neutros no tiene tanto problema, pero uno encendido como este… ¡que difícil! Lo bueno es que puedes darle la vuelta, llevándolo sobre unas medias, con botas y abajo de un abrigo o una chamarra de cuero u, otra opción sería irte más por el lado sport con unas medias, calcetas, sneakers y una bomber jacket con aplicaciones y pedrería -más pesada que una estilo veraniego-. Uy, se vería increíble, ¿no?
VESTIDO DE PLAYA
Me refiero a uno en tela delgada, de colores muy encendidos y muy escotado. ¿Cómo llevarlo en otoño? Puedes usarlo sobre una camiseta básica con manga larga y con botines, o usar capa sobre capa: camiseta manga larga, vestido, chaleco, suéter abierto, medias y botas. Todo en un estilo bohemio hippie creativo que funcione. La clave es mantener la armonía en la paleta cromática y elegir un color neutro que unifique todo el outfit. Haz pruebas y verás.
VESTIDO DE OLANES
Ya sea off shoulder o con hombros, este tipo de vestidos en tela delgadita se pusieron de moda este verano y en otoño te quedarán genial como una alternativa más de vestir. ¿Cómo? Con un chaleco o un saquito de una tela suntuosa y decorada -con chaquira, lentejuelas, pedrería-, medias y zapatos de vestir más joyería llamativa que levante el outfit.
SHORTS
Unos de mezclilla no tienen tanta bronca, pero ¿unos con estampado de piñitas? Ok, está complicado pero no imposible. Llévalos con una playera gruesa y/o un suéter también con un estampado o que tenga bloques de color, y une todo con un abrigo semi largo neutro y unos botines más de vestir. Ponte muchos accesorios y listo. Se verá divertido.
PANTALONES TIE DYE
O con cualquier estampado veraniego, y en corte fluido. ¿Cómo hacerlos más otoñales? Sigue el estilo boho o rockero y complementa con una blusa de olanes o una t-shirt de un grupo, una chamarra de cuero y botines. Lleva cadenas, collares, aretes… siguiendo el estilo que elijas.
Recuerda que en verano reina la sencillez, pero en otoño todo se vuelve más exuberante hasta llegar a un invierno más cargado. En cuanto a colores, en otoño destacan los tierra, azules y rojos fríos, pero puedes meterle toques de colores más encendidos a tu outfit si lo deseas. Mira estos ejemplos útiles…
Cómo ves, no es tan difícil pasar de una estación a otra y menos ahora que la moda es más libre e individual. Transforma tu ropa de verano en outfits de otoño para lucir tus prendas favoritas… ¡hoy y siempre!
No te pierdas este video, ¡te ayudará a complementar la información!