En temporada de calor es muy común sufrir de sangrado de nariz, sobre todo cuando no hay humedad o nos faltan vitaminas. Si te pasa muy seguido lo más recomendable es que […]
En temporada de calor es muy común sufrir de sangrado de nariz, sobre todo cuando no hay humedad o nos faltan vitaminas. Si te pasa muy seguido lo más recomendable es que acudas a un doctor para que pueda diagnosticarte correctamente y para que dejes de sufrir checa estos remedios para no pasarla horas en el baño asustada porque no logras detener el sangrado.
- Aprieta tu nariz
Siéntate derecho e inclina la cabeza ligeramente hacia adelante. Presiona la parte blanda de tu nariz con el dedo pulgar e indice y espera entre 5 y 10 minutos.
2. Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana te ayudará a reparar la pared del vaso sanguíneo dañado. Coloca una pequeña cantidad de vinagre en un algodón y colócalo en una de tus fosas nasales. Espera por lo menos 5 minutos.
3. Pimienta de Cayena
La pimienta de cayena también ayuda a detener el sangrado casi al instante. Se recomienda mezclar una cucharada de pimienta de cayena en una taza de agua tibia y tomártela.
4. Cebolla
Corta una rodaja de cebolla y colócala debajo de tu nariz. Inhala varias veces. También funcionará extraer el jugo y colocar un par de gotas en cada fosa nasal.
5. Agua salada
Agrega una cucharada de sal a media taza de agua tibia. Con un gotero coloca unas gotas en tu nariz. Esto evitará la resequedad y controlará el sangrado.
6. Compresas congeladas
El hielo también tiene una respuesta favorable cuando nos está sangrando la nariz. Colócalo en la nariz y en las mejillas y pronto te sentirás mejor.
7. Vapor
Intenta con un té caliente o abriendo la regadera. El vapor incrementará la humedad en tus fosas nasales y ayudará a detener mucho más rápido el sangrado.
8. Ortiga
Esta planta tiene múltiples propiedades medicinales por lo que también te ayudará en estos casos. Ayuda a fortificar los vasos sanguíneos y curar alergias. Inhala las hojas de ortiga o prepara té con ellas.
9. Cilantro
El jugo de las hojas del cilantro o inhalar las mismas hojas te ayudará a detener el sangrado, gracias a que ayuda a balancear la presión de los vasos sanguíneos.
10. Jugo de limón
La acidez del jugo de limón y la vitamina C harán que el jugo de limón también te sea de gran ayuda. Coloca un par de gotas de limón en cada fosa nasal.
También te puede interesar:
Remedios caseros para olvidarte de los pies cansados e hinchados