Muchas mujeres queremos tener el cabello largo y nos enfrentamos a que simplemente no nos crece. Pues el secreto es muy simple: debemos de cuidarlo para que […]
Muchas mujeres queremos tener el cabello largo y nos enfrentamos a que simplemente no nos crece. Pues el secreto es muy simple: debemos de cuidarlo para que luzca radiante y empiece a crecer. Checa estos trucos para hacer crecer tu cabello.
- Lleva una dieta balanceada
Un elemento clave para conseguir lucir un cabello hermoso y largo es mediante una buena alimentación. De nada te servirá ponerte miles de productos si desde el interior tu cabello está débil. Hay alimentos específicos que te darán esa ayudadita extra.
2. Darte un masaje en el cuero cabelludo
Un masaje con la yema de los dedos te ayudará a estimular la circulación sanguínea. Además también ayuda a distribuir los aceites esenciales de tu raíz hacia todo el cabello. Puedes también intentar hacerlo con aceite de coco, el cual te aportará además vitaminas y minerales.
3. Despúntate el cabello
No es invento de los estilistas. El cabello necesita ser cortado para hacerlo crecer de manera sana y rápida. De lo contrario, tus puntas se van desgastando, se rompen y ocasionan que tu cabello deje de «respirar».
4. No te cepilles tan seguido
No necesitas pasarte todo el día cepillándote el cabello. Si es una actividad que beneficia a tu cabello pues estimula la raíz, distribuye aceites naturales pero también debes de cuidar no hacerlo tan a menudo ni de manera brusca para evitar que se rompa o que se caiga.
5. Aplica té verde
El té verde es rico en antioxidantes lo que protegerá a tu cabello y te ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo. Aplica té verde disuelto en agua tibia y déjalo actuar por una hora aproximadamente. Después enjuaga.
6. Toma suficiente agua
Otro truco bastante simple que ofrece grandes resultados es ¡tomar agua! Te ayudará a eliminar toxinas y a que tu cuerpo funcione de forma óptima.
7. Mascarilla de plátano
Esta mascarilla le dará fuerza a tu cabello y al mismo tiempo fomentará su crecimiento. Mezcla dos plátanos con una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de coco y una de miel. Aplica en el cuero cabelludo y deja actuar por 10 minutos y enjuaga.
¿Y a ti que otro truco te ha funcionado para hacer crecer tu cabello?
También te puede interesar: