No faltan detergentes para garantizar la limpieza de los inodoros, pero no es fácil encontrar uno que limpie la taza, la tapa y el suelo y que, […]
No faltan detergentes para garantizar la limpieza de los inodoros, pero no es fácil encontrar uno que limpie la taza, la tapa y el suelo y que, al mismo tiempo, desodorice. ¡El bicarbonato sódico o de sodio sí lo hace, y sin contaminar!
Para la taza:
Vierte 3 cucharadas de bicarbonato, otras 3 de sal fina, 1 vaso de vinagre de vino blanco y agua muy caliente, y limpia con una escobilla. Deja que actúe durante 15 minutos, frota y tira de la palanca. Si la taza tiene mucha cal o sarro incrustado, vierte 2 vasos de cristales de soda (más potentes), 1 vaso de bicarbonato, 2 litros de agua caliente, 1 puñado de sal gorda y 1 taza de vinagre de vino blanco hirviendo. Moja también las paredes de la taza y espolvorea cristales de soda. Deja que actúe durante varias horas antes de limpiar y tirar de la palanca.
Para la tapa y el asiento del inodoro:
Pasa una esponja mojada en agua caliente y bicarbonato, aclara usando agua con vinagre y seca con un paño de microfibra.
Lee también:
¿Cómo quitar la cal o el sarro?
¿Cómo eliminar manchas en seco?