Los espárragos no son sólo deliciosos sino también están llenos de nutrientes. ¿Quieres más razones para comerlos? Checa estos 8 puntos: Están llenos de nutrientes Los espárragos contienen […]
Los espárragos no son sólo deliciosos sino también están llenos de nutrientes. ¿Quieres más razones para comerlos? Checa estos 8 puntos:
- Están llenos de nutrientes
Los espárragos contienen fibra y una serie de vitaminas vitales para el cuerpo: vitamina A, C, E y K. Tambien contienen cromo, el cual potencia la acción de la insulina para eliminar la glucosa de la sangre y ayuda al correcto procesamiento de proteínas, carbohidratos y grasas.
2. Actúan como diurético
Este vegetal también ayuda a que tu cuerpo libere el exceso de sales y toxinas por medio de la orina, lo que evitará la hinchazón y otros malestares.
3. Te ayudan a perder peso
Aportan sólo 20 calorías por 100 gramos y ayudan a que tengas sensación de saciedad mucho más rápido, por lo que son los snacks ideales.
4. Ayuda a la prevención y tratamiento del cáncer
Los espárragos contienen glutatión, un componente que ayuda a combatir el cancer en 3 formas: previene el desarrollo de cualquier tipo de cáncer, combate las células cancerígenas y alivia algunos efectos de las quimioterapias y radioterapias.
5. Son naturalmente orgánicos
Dado a que son uno de los vegetales que más rápido crecen, es muy poco probable que se les agreguen químicos a los espárragos para acelerar los procesos de crecimiento. Y aunque puede ser que sí los utilicen, los concentrados de estos productos son mínimos.
6. Son buenos para fortalecer la flora intestinal
La flora intestinal está formada por bacterias benéficas que mantienen un equilibrio en tu sistema digestivo. Los espárragos contribuyen a que este balance sea el adecuado.
7. Ayudan a prevenir la diabetes
Los espárragos contribuyen a que tu páncreas produzca los niveles adecuados de insulina. De acuerdo a estudios publicados por el British Medical Journal, los espárragos aumentan en un 81% la captación de glucosa por los tejidos del cuerpo.
8. Equilibran los niveles de electrolitos
Finalmente, los espárragos tienen un alto contenido de electrolitos como el potasio, manganeso, calcio y fósforo, los que ayudan a tu cuerpo a que mantenga un balance de líquidos y a regular la función nerviosa y muscular.
Fotos: Google
¡Qué esperas para agregarlos a tu dieta!
También te puede interesar:
No desayunar causa estos 7 efectos negativos
6 cosas que debes de saber del agua de coco