Muchas veces los cambios de temperatura que experimentamos en el invierno, son los culpables de que las enfermedades estén tan presentes estos días. Antes de que te […]
Muchas veces los cambios de temperatura que experimentamos en el invierno, son los culpables de que las enfermedades estén tan presentes estos días. Antes de que te enfermes, checa estas 7 formas de mantenerte saludable
- Lleva tu propia pluma
En esta época es muy común que las enfermedades se pasen de «mano en mano», sobre todo en artículos de uso público. Como puede ser la pluma del banco. Cuida tu salud y procura mejor llevar tu propia pluma a todas partes.
2. Usa gel antibacterial
Si utilizas el transporte público, es muy importante que utilices gel antibacterial para protegerte de todos los gérmenes que puedan estar almacenados ahí. De acuerdo a estudios realizados por el Children’s Hospital en Boston, el uso de gel antibacterial reduce en un 59% los casos de enfermedades estomacales.
3. Acepta un masaje
Las terapias con masajes mejoran el sistema inmunológico y los niveles de energía en las personas. También se ha demostrado que reducen el cortisol en un 53%.
4. Toma suplementos vitamínicos
Existen muchos suplementos bastante útiles que te aportarán las vitaminas que tanta falta te hacen en estas fechas. También tus antojos pueden decirte qué vitaminas te hacen falta. ¡Escucha a tu cuerpo y siéntete genial!
5. Muévete más
En esta época, el frío nos inmoviliza y lo que menos queremos hacer es ejercicio. Sin embargo estudios realizados por la University of South Carolina, establecen que las personas que hacen actividades físicas moderadas tienen un 35% menos probabilidad de enfermarse de gripe.
6. Lávate las manos frecuentemente
Aparte de usar gel antibacterial, también es importante que laves tus manos frecuentemente, de ser posible muchas más veces de las que lo haces normalmente para reducir hasta en un 40% la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias.
7. Duerme bien
Este punto es súper importante para fortalecer tu sistema inmunológico y para que tu cuerpo pueda utilizar de manera correcta todas las vitaminas que le estás aportando.
Fotos: Google
¿Qué otros remedios te han funcionado para el invierno?
También te puede interesar:
Los 5 mejores tés para el resfriado
Tips para proteger a tu perro durante el invierno