Es muy conocido el hecho de que en invierno nuestros ánimos bajan bastante y nos llegamos a sentir miserables. Hay 7 hábitos que debes evitar y verás […]
Es muy conocido el hecho de que en invierno nuestros ánimos bajan bastante y nos llegamos a sentir miserables. Hay 7 hábitos que debes evitar y verás que te sentirás mucho mejor en esta época.
- No ejercitarte
Hacer ejercicio es fundamental para ayudarte a reducir el estrés y también actúa positivamente frente a los síntomas de la depresión y la ansiedad.
2. Estar mucho tiempo en casa
Con el frio, ni siquiera nos dan ganas de salir y preferimos quedarnos a ver películas envueltas en cobijas. Sin embargo, el Sol tiene efectos favorables en nuestro humor ya que incentiva la liberación de dopamina en nuestro cerebro.
3. No probar cosas nuevas
Muchos de nosotros también dejamos de hacer planes divertidos y nuevos cuando llega el invierno. Dejamos de probar cosas nuevas y nos quedamos solos mucho tiempo. ¡No lo hagas! Sigue haciendo excelentes planes como cuando era verano.
4. Dormir de más
Sí, también dormir de más puede hacer que tus ánimos estén por los suelos durante el día. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Sleep en el 2014, dormir muchas horas puede incrementar el riesgo de sufrir de depresión, de sufrir de diabetes tipo 2 y de ganar peso.
5. Comer en exceso
El clima en invierno también hace que queramos estar comiendo todo el día y se nos antoja desde un chocolate caliente hasta una pizza de tres quesos.
6. Beber mucho
Beber en exceso es un factor que llega a debilitar tu sistema inmunológico, de acuerdo a estudios realizados por la University of Maryland. Esto hará que estés más propensa a enfermarte y sentirte mal durante esta época. Así que mejor, controla su consumo.
7. No hidratar tu piel
En esta época tu piel está mucho más sensible pues se expone al viento y al frío. Es recomendable que la hidrates a menudo: Mira cómo.
También te puede interesar:
7 formas de mantenerte saludable durante el invierno
Los 5 mejores tés para el resfriado